Huawei Y9A llega a México, un gama media con look de flagship, este es su precio oficial

A inicios del mes pasado te platicábamos que el Huawei Y9a ya era oficial. Presentado internacionalmente, solo nos falta saber sus precios. Ahora podemos darnos una idea dado que desde hoy está oficialmente en México.

Anuncio

Cabe aclarar que esta es la versión específicamente para México, ya que habrán algunas diferencias con respecto a la versión internacional, principalmente en la batería, memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

HUAWEI Y9A: PANTALLA Y ELEMENTOS INTERNOS

Comenzando con su pantalla, cuenta con un tamaño de 6.63 pulgadas, HUAWEI Ultra FullView, TFT. Ocupa el 92% del cuerpo frontal, sin existir algún molesto agujero o notch. ¿Dónde está la cámara entonces? La encontraremos en un módulo retráctil (pop-up) aportando 16 MP para nuestras selfies.

Para darle potencia general así como potencia gráfica, el smartphone contará con el MediaTek G80 junto con 6GB de RAM LPDDR4x y 128GB de almacenamiento; esto especialmente para México, dado que en otras regiones contará con otras configuraciones. En caso de requerir más espacio, lo podemos expandir mediante las tarjetas Huawei NM SD de hasta 256GB.

FOTOGRAFÍA Y BATERÍA

El smartphone utiliza el diseño del módulo de cámaras del Huawei Mate 30 Pro, pero obviamente los lentes son de distintas capacidades. Por ejemplo, el lente principal proveerá 64 MP, apoyado por un ultrawide de 8 MP, uno de profundidad de 2 MP y otro macro de 2 MP. Como referencia, el Enjoy 20 Plus cuenta con una disposición triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP.

El Huawei Y9a funciona con EMUI 10.1 basado en Android 10; aunque solo contará con los HMS (Servicios Móviles de Huawei), es decir, que no viene con los Servicios de Google. Tiene un sensor de huellas digitales en la lateral, acompañado de otros sensores importantes como giroscopio, brújula, sensor de gravedad y sensor de luz ambiental.

Para la conectividad y otras conexiones, tendremos 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS, 3.5mm jack de audífonos y USB-C. Contaremos con una batería de 4,300 mAh y carga rápida de 40W para regiones en el Este Medio, África y otros países de Asia Medio. Como se había anticipado, la carga rápida será de 22.5W.

CARACTERÍSTICAS RÁPIDAS

Pantalla6.3″ Ultra FullView
TFT
Dimensiones
Peso
163.5 x 76.5 x 8.95mm
197 g
ProcesadorMediaTek G80
RAM6 GB
Capacidad128 GB
Huawei NM SD hasta 256GB
Cámara traseraPrincipal: 64 MP
Ultrawide: 8 MP
Profundidad: 2 MP
Macro: 2 MP
Cámara delantera16 MP
Pop-up
Batería4,300 mAh
22.5W carga rápida
Huawei SuperCharge
SistemaAndroid 10
EMUI 10.1
OtrosLector de huellas lateral
4G LTE
Dual SIM
Bluetooth 5.1
USB-C
3.5mm jack de audífonos

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Disponible en Midnight Black, Space Silver y Sakura Pink, el Huawei Y9a estará disponible a partir del 15 de octubre a un precio de $7,499 en HUAWEI Shop y HUAWEI Experience Store, las tiendas oficiales de Huawei en México, y en Telcel. De igual forma, los usuarios también podrán adquirirlo en AT&T a partir del 19 de octubre.

  • HUAWEI Y9A
    • 🇺🇸 ~$350
    • 🇵🇪 ~S/.1,260
    • 🇬🇹 ~Q2,750
    • 🇲🇽 $7,499
    • 🇨🇴 ~$1,337,000

¿Qué versión te pareció mejor, la de México o la internacional?

Fuente: Comunicado Huawei

omentarios

  1. Me gusta mucho el modelo pero aún tengo duda de como se usa sin los servicios de google. Actualmente tengo el honor 8x y no sé si cambiarlo por este nuevo y9a o cambiarme de marca.

  2. Abra que ver qué tal su cámara que no se vea pálido como el de y9s y aver si vale la pena y su procesador también por qué Motorola g9 plus aún que no es de 6 en ram tienes buena cámara y video

Deja un comentario