YouTube podría lanzar una tienda para competir con Amazon

Según un último reporte, YouTube está probando nuevas funciones con las que le permitirá a sus usuarios comprar productos directamente desde los videos. El objetivo, según el reporte de Bloomberg, sería que la plataforma sirva para hacerle competencia directa a Amazon.

Anuncio

Algunos creadores ya está probando funciones en YouTube que les permite ponerle tags a sus productos en videos. Además, se podrá ver después un análisis para saber qué tan bien les está yendo a esos productos. De esta forma, los usuarios podrán tocar cualquier producto en el video y comprarlo directamente desde allí, sin ser dirigidos a otros sitios.

Adicional a lo anterior, se dice que Google está negociando la forma de integrar Shopify directamente en su plataforma. Google probó desde el año pasado la integración de Shopify, donde algunos creadores pudieron enlistar hasta 13 productos que aparecían debajo de los videos.

YouTube y Shopify podrían unirse para competir contra Amazon

Aunque no se sabe con claridad cómo generará dinero YouTube mediante las ventas directas, lo que sí es seguro es que los creadores obtendrán algún porcentaje de las ventas, por lo que no dependerían solamente de los anuncios ya.

Aparentemente, YouTube lleva un tiempo tratando de convertir su plataforma en una tienda también, pero no lo ha conseguido hacer de la forma que se imagina. Aun así, con la pandemia como inspiración, se dice que ahora es una prioridad para YouTube traer su tienda dado que el marketing ha bajado y los e-commerce han crecido significativamente.

YouTube genera cada año más de $15 mil millones de dólares, por lo que abrirse paso como e-commerce será una buena forma de conseguir más. Dado que muchos creadores actuales usan links de afiliados hacia Amazon, seguramente integrar alguna asociación directa entre YouTube y ciertos productos será una forma acertada y futurista de generar más dinero.

¿Consideras adecuada la visión de YouTube de integrar e-commerce en una plataforma de videos?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario