De ahora en adelante, los suscriptores a YouTube Premium podrán obtener acceso anticipado a funciones experimentales en YouTube. Anteriormente, Google seleccionaba usuarios al azar para dejarles probar funciones beta antes que fuesen lanzadas para todo público.

La página de YouTube con funciones experimentales ha sido actualizada para enfatizar este nuevo cambio. “Por un tiempo limitado, los miembros premium pueden probar las nuevas funciones en las que estamos trabajando. Comparte tu feedback para ayudarnos a crear un mejor YouTube.”

YouTube Premium es una suscripción mensual que nos dará una experiencia sin anuncios, la posibilidad de descargar videos, reproducir de fondo y YouTube Music Premium. Si bien puedes probar gratis el servicio por un mes, después te costará $11.99 dólares.

Ciertamente, no está claro por qué Google movió sus funciones experimentales solo para los usuarios de YouTube Premium. Quizás es una forma de atraer más usuarios a este servicio, en caso de que sí hubiera gente utilizando las funciones experimentales. También puede ser que nadie las usara y por eso Google quiso destacarlas junto con el servicio mensual.

Por ahora, solamente existen tres funciones experimentales, como buscar videos en Chrome on voz y ver videos en la página de inicio en iOS14. Las funciones estarán disponibles hasta el 20 de octubre del 2020. Adicionalmente, la tercera función nos permitirá filtrar temas en la página de inicio en tres idiomas nuevos: español, francés y portugués.

Cabe recordar que, en la mayoría de los servicios, es completamente público probar las funciones experimentales dado que son pocos los usuarios a quienes les interesa probarlas. Por lo tanto, si Google movió este servicio solo a usuarios de YouTube Premium para hacerlo más exclusivo, podría resultar contraproducente ya que hay altas posibilidades de que los usuarios que paguen no estén interesados en probar funciones.

¿Qué te parece este movimiento que hizo Google?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo