Facebook es acusada de espiar a través de Instagram usando la cámara frontal sin permiso

Facebook está enfrentando una nueva demanda dado que se le acusa de utilizar Instagram para espiar a sus usuarios mediante las cámaras. Según el reporte, la compañía obtiene logra acceder a la cámara sin autorización del usuario para espiar. Así que ahora ha llegado una nueva forma en la que Facebook abusa de su autoridad.

Anuncio

Según lo comentado en Gizmochina, la demanda se ha presentado luego de que muchos reportaran que la app estaba accediendo a las cámaras de los iPhone sin importan que los usuarios ni siquiera estuviesen usando la cámara, la app o ambas. Desde los primeros reportes, Facebook estuvo negando todo y diciendo que seguramente era un error, uno de esos famosos bugs.

Para poner el asunto más serio, un usuario de Instagram en Nueva Jersey, EUA, presentó la denuncia a inicios de la semana pasada. Él menciona que el uso de la cámara es completamente intencional con el objetivo de recolectar información lucrativa y valiosa de sus usuarios, información a la que no podría tener acceso de otra forma.

Mark Zuckerberg en 2019, fundador y CEO de Facebook, explicando que Facebook sería “una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad.”

Lo que es más, la denuncia menciona que todo esto es con el fin principal de hacer investigaciones de mercado e información general valiosa al estar invadiendo la privacidad de sus usuarios incluso en sus propios hogares. Facebook está obteniendo información extremadamente privada e intima.

Hasta este momento, Facebook se ha negado en comentar al respecto. Además, esta nueva demanda llega justo un mes después de que se le acusó a Facebook de haber obtenido ilegalmente otra base de datos de usuarios. Recordemos que este es un caso más de muchos que han enfrentado Facebook y Google, donde la mayoría quedan en el olvido o no se toman medidas reales más que una disculpa por parte de la compañía.

¿Consideras algo sin importancia que Facebook nos espíe mediante sus apps?

Deja un comentario