Facebook ya permite organizar eventos virtuales y vender los boletos de acceso

Hoy, Facebook ha lanzado una nueva función para que negocios, creadores, educadores y quienes publiquen algún contenido puedan ganar ingresos a través de eventos en vivo. Ahora los dueños de cualquier página pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionar el evento, cobrar por acceso y llevar a cabo el evento; todo en un mismo lugar.

Anuncio

Por las situaciones actuales que estamos viviendo, muchos negocios y creadores han decidido traer todo su contenido al mundo digital para conectar con los clientes existentes y alcanzar a nuevos. Además, la gente en general está buscando estás alternativas digitales como una forma de seguir conviviendo aunque físicamente no sea posible.

Ahora las páginas podrán realizar eventos en vivo a través de Facebook Live para alcanzar a grandes audiencias; a parte de que se están probando los cobros mediante los Messenger Rooms para quienes deseen realizar eventos más privados.

Cuando Facebook hizo las pruebas para esta nueva forma de cobrar por evento en vivo, hubieron muchísimas clases de contenidos como pláticas de expertos, eventos de trivias, grabaciones de podcasts, peleas de box, clases de cocina, eventos de conoce y saluda privados, clases fitness y más.

Así que, desde ahora, Páginas en 20 países alrededor del mundo que cumplan con las reglas establecidas por Facebook para ser parte del programa de socios monetizados podrán cobrar por sus eventos en vivo. Podrás checar aquí si tu página cumple con los requisitos para hacer el cobro por tus eventos en vivo.

FACEBOOK NO SE QUEDARÁ CON PARTE DE TUS GANANCIAS

Para apoyar a pequeños negocios y creadores, Facebook tomó la decisión de no establecer ningún tipo de cobros por utilizar el sistema de pagos en los eventos en vivo; por lo menos lo que resta del año. Importante entender que esto será posible a través de la página web de Facebook y en los países que cuenten con Facebook Pay para cobrar en Android. De esta forma, los creadores se quedarían con el 100% de sus ganancias.

Así luce el cobro en iOS y en Android

Con respecto a los usuarios de iOS, tendrán que sufrir las lamentables consecuencias de que Apple se aferra a ganar su 30% de cualquier transacción como lo ha estado haciendo en el Caso Fortnite. Facebook le pidió amablemente que comprendieran la situación para que los creadores pudieran obtener el 100% de sus ganancias, pero hasta este momento, Apple mantendrá sus ganancias, por lo que los usuarios de iOS obtendrán el 70% de sus ingresos totales.

¿Qué te parece esta nueva función por parte de Facebook?

Fuente: Facebook Blog

Deja un comentario