Huawei supera a Samsung y consigue el primer lugar como el mayor fabricante de smartphones

Huawei ha lo grado superar al fabricante coreano, aparentemente debido a la pandemia, por un cuarto de año en el presente año 2020. Las diferencias de ventas entre ambos fabricantes no son tan diferentes, pero al final del día, Huawei a presentado un crecimiento constante que ahora lo ha llevado a la cima.

Anuncio

Según el reporte, en el cuarto 2 (Q2) del 2020, Huawei vendió 55.8 millones de dispositivos en todo el mundo, siendo una caída de solo el 5% comparada al año anterior. Por otro lado, Samsung solamente vendió 53.7 millones de dispositivos, que para ellos representa una caída del 39%; sin duda una caída fuerte muy cerca del cincuenta por ciento.

Todo pareciera indicar que, aunque Huawei sigue con las restricciones impuestas por los Estados Unidos, pudo sacar ventaja de la pandemia por COVID19 para recuperarse económicamente.

“Si no fuera por el COVID19, esto no hubiera sucedido. Huawei ha sacado ventaja de la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung tiene una presencia en China muy pequeña, con menos del 1% del mercado y ha visto cómo sus mercados principales han sido devastados por brotes de pandemia y encierros a consecuencia del virus; mercados como Brasil, India, Estados Unidos y Europa”.

Bent Stanton, Analista Principal de Canalys.

Además, según un reporte reciente de CounterPoint Research, Huawei alcanzó su mayor posición en el según cuarto con el 46% de todo el mercado chino, representando un crecimiento anual del 14%.

Huawei supera a Samsung en 2020

Por otro lado, Huawei dice tener el 60% de todos los smartphones con 5G en China; lo que representa que su estrategia de smartphones fabricados en casa está funcionando.

“Huawei está desesperado en demostrar la fuerza de su marca al público en general, a los proveedores de componentes y a los desarrolladores. Necesita convencerlos de que inviertan por lo que expandirá fuertemente las noticias de sus éxitos en los meses por venir. Pero será difícil para Huawei mantener este éxito a largo tiempo. El puro éxito en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía se recupere”.

Mo Jia, Analista de Canalys.

¿Crees que el éxito de Huawei sea temporal o sea verdadero?

Fuente: Huawei Central

omentarios

Deja un comentario