Nintendo actualiza Mario Kart Tour para poder jugar en horizontal

Mario Kart Tour es un juego para Android y iOS por parte de Nintendo que lo ha hecho dentro de lo que cabe bien. Han tenido varias polémicas en su formato con micro-transacciones, controles touch e incluso en el hecho de que se juegue forzosamente de forma vertical y no horizontal.

Anuncio

A partir de hoy 21 de julio del 2020 el último punto dejará de ser un problema. Con un trailer corto, Nintendo ha mostrado que ahora será posible jugar al Mario Kart Tour de forma horizontal. Lo que es mejor, tendrás ambas opciones: modo vertical o modo horizontal.

Si bien este es un cambio que como tal los fans sí pidieron, tendremos que ver cómo se sigue desenvolviendo el juego ya que a la mayoría no le gustó el formato vertical por limitar los controles del juego dejándolos demasiado sencillos. Los fans quieren unos controles más completos, parecidos a los de la consola que vemos en Mario Kart 8. Muchos fans incluso han hablado sobre la posibilidad de utilizar un control físico mediante bluetooth.

La realidad es que con la nueva actualización, no habrá cambios en los controles; así que, aunque puedas jugar de forma horizontal, el juego seguirá siendo de solo dirigir el carro a la izquierda/derecha y pulsar en algunas otras opciones para lanzar tus habilidades y esprintar.

AVANCE DE ACTUALIZACIÓN 2.2.0

Con la llegada de la actualización 2.2.0 del juego, que está disponible desde hoy 21 de julio, tenemos como novedad principal la posibilidad de jugar en modo horizontal. Estas son las notas del parche:

  • Añade la opción de jugar en modo horizontal. Podrás elegir entre las tres opciones: modo vertical fijo, modo horizontal fijo o la opción de vertical/horizontal en automático según la posición que tenga tu dispositivo.
  • Modificada la posición de los controles para ajustarse al nuevo modo horizontal.

NUEVA TUBERÍA ESPECIAL PARA EL 24 DE JULIO

Habrá disponible una nueva tubería especial en el juego con 50 objetos; misma que viene protagonizada por Bowsitos, Funky Kong, Wario Excursionista y Estela Aurora. Será lanzada hasta el 24 de julio en la aplicación.

Si ya has jugado Mario Kart Tour en tu Android o iOS, o si estás por jugarlo, ¿qué te parece la nueva opción para jugar de forma horizontal? ¿Crees que son necesarios unos nuevos controles más completos o prefieres los actuales sencillos?

Fuente: Perfectly Nintendo en Twitter

Deja un comentario