Rumor: Apple y Samsung podrían dejar de integrar cargadores en sus smartphones

Un analista de Barclays dijo que la caja donde vendrá empaquetado el próximo iPhone muy seguramente no contendrá los ya conocidos EarPods y tampoco un cargador oficial por parte de Apple.

Anuncio

Por otro lado, un nuevo reporte desde Corea del Sur nos menciona que muy seguramente los próximos teléfonos de Samsung tampoco vendrán por default con un cargador, a pesar de que eso es lo que hemos recibido por años.

Recordando un poco, hace unos años algo similar sucedió con los audífonos. Siempre los smartphones venían con unos auriculares sin importar la marca y sin importar que fueran muy sencillos. De pronto, de un momento a otro, todos los fabricantes dejaron de poner audífonos y, lo que es más, actualmente hasta han creado sus propios audífonos de alto prestigio que se venden por separado.

LOS RUMORES POR PARTE DE APPLE

Por su lado, Apple ha tomado decisiones fuertes en cuanto a sus iPhones. Por ejemplo, desde el iPhone 7 decidieron quitar los puertos 3.5 mm para audífonos, abriendo paso solo a audífonos por Bluetooth. De igual forma, en los iPhone Xs y iPhone XR se quitó la posibilidad de tener adaptador para jack de audífonos y en el iPhone 11 se quitó el soporte para touch 3D.

Ahora, Apple parece estar considerando ofrecer sus nuevos iPhones sin cargador. Esto significa que al comprar un nuevo dispositivo, por más caro que fuese, no incluiría un cargador para nuestro nuevo smartphone; sería bastante raro ya que nos limitaría el uso de nuestro nuevo dispositivo porque se le podría acabar la batería y que todavía no hayamos comprado el cargador.

SAMSUNG Y SUS SMARTPHONES SIN CARGADOR

Así como Apple, Samsung es una compañía con mucha influencia alrededor del mundo. Si ambos empiezan esta nueva tendencia, será cuestión de poco tiempo para que los demás fabricantes comiencen a hacer lo mismo.

Según el reporte, en el caso de Samsung esto sería solo con algunos modelos, no con todos. Incluso así nos veríamos ante la misma problemática de que tendríamos un smartphone nuevo que no podríamos usar libremente a falta de un cargador.

Lo que es más, según el reporte, Samsung implementará este cambio ya el año que viene. Si lo analizamos bien, faltan menos de seis meses para que inicie el siguiente año, así que nos encontramos ante un cambio radical que está por venir.

Muchas personas han notado que cada vez recibimos menos por más, es decir, los smartphones cuestan cada vez más y más dinero, pero recibimos menos. Primero, nos quitaron os audífonos y ahora hasta el cargador.

¿Consideras que es buena idea solo recibir el smartphone al comprar un dispositivo nuevo?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario