Google Maps es utilizado por muchísimas personas diariamente para llegar a diversos lugares y consultar otras opciones, además de que Google siempre está añadiendo nuevas funciones. Ahora, Google reveló que está probando poner semáforos en los mapas, aunque posiblemente solo en Android.

Gracias a un usuario que tuvo acceso a esta función, ahora podemos ver screenshots con esta nueva modalidad por parte de Google. Se puede notar que en varias calles se perciben claramente los semáforos y estas también son visibles en el modo de navegación. En este caso se trata de la ciudad West Des Moines.

Semáforos en la vista de mapa

Esta función será muy útil para varias situaciones, siendo la más probable que uno pueda anticiparse a los semáforos y así no ser tomados por sorpresa y que el semáforo esté en rojo. Obviamente Google solo mostrará la ubicación del semáforo, no puede mostrarte a tiempo real en qué luz está.

Por ahora, perece ser un test pequeño por parte de Google sin saber realmente en qué áreas o ciudades está completamente disponible. Además, el Pixel 4 XL es el único dispositivo que cuenta con la versión más reciente de Google Maps y tampoco tiene acceso a esta nueva función.

Semáforos en el modo de navegación

El año pasado, Apple lanzó esta misma función de mostrar semáforos en su app Mapas. La diferencia más notable es que el servicio de Apple también muestra las señales de alto que hay por toda la ciudad.

¿Será útil para ti esta función de semáforos?

Fuente: 9to5Google

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo