Lasso de Facebook se rinde, TikTok gana

Después de un tiempo de haber lanzado la app Lasso, ahora su compañía padre ha decidido cerrarla. A los usuarios se les notificó apenas el 1 de julio, y el cierre será el 10 de julio. Aparentemente, no existirá ya más esta competencia para TikTok.

Anuncio

Lasso fue lanzada a finales del 2018, ofreciendo básicamente lo mismo que TikTok: una interfaz en vertical, videos con ese mismo formato, duración de 15 segundos y la opción de poner audios en los videos ya sea para imitarlos, bailarlos y simplemente usarlos como música de fondo.

«Utilizamos diferentes ideas en nuestra familia de apps para probar y aprender cómo quiere la gente expresarse. Uno de estos tests fue Lasso, nuestra app de videos cortos, que por cierto decidimos cerrar. Agradecemos a todos los que compartieron su creatividad y feedback con nosotros. Estas serán implementadas en nuestras otras experiencias en video

Portavoz de Facebook a TechCrunch.

Para febrero, Lasso todavía estaba disponible en Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay. En otras palabras, querían apoderarse de Latinoamérica. Además, habían agregado el idioma Hindi, lo que nos da una idea de que querían expandirse a la India.

No está claro por qué Facebook decidió no expandir Lasso a otros países, pero lo que sí sabemos es que desde el principio tuvo algunas complicaciones como el que Brady Voss dejó Facebook solo un pequeño tiempo después de ser lanzado Lasso, y él era supuestamente el director a cargo de esta plataforma.

Además, Lasso tuvo máximo 80,000 usuarios activos en un día, pero este fue el máximo, no los usuarios activos en promedio. Este máximo fue en México, donde la app tenía más éxito. Peor aún, en iOS había tan poquitos usuarios que no fue posible medir realmente la actividad de la app.

¿Crees que a alguien le vaya a afectar la desaparición de Lasso?

Deja un comentario