WhatsApp empieza a estrenar stickers animados

Mucha gente lo había pedido y por fin llegaron: stickers animados para WhatsApp. Esta función está llegando poco a poco a todos los dispositivos, aunque por ahora es solo una beta. Te explicamos a contiuación cómo obtener esta beta y los detalles de los stickers.

Anuncio

Primero debes comprender que los stickers se componen de tres partes:

  1. Posibilidad de ver stickers animados. Una vez que tienes esta opción, también puedes descargarlos y reenviarlos en tus chats con cualquier persona.
  2. Importar stickers animados de terceros. Con esta función, muchas personas han estado trabajando en crear sus propios packs de stickers para ofrecerlos como terceros.
  3. Descargar stickers animados directo desde el WhastApp Store, que a partir de esta actualización está dentro de la app.

El paso 1 había sido previamente lanzado en las betas de iOS y Android. Hoy, el punto 3 ha sido implementado, de forma que es posible descargar los packs desde el WhatsApp Store.

WHATSAPP HA LANZADO SU PRIMER PACK

Como puedes ver en las capturas anteriores, WhatsApp ha lanzado su primer pack oficial de stickers animados para complementar la implementación del punto 3. Se llama Playful Piyomaru y consiste en este aparente pollo muy divertido.

Algo importante a destacar es que por el momento, los stickers no tiene la función de loop, es decir que la animación se repita una y otra vez para conseguir un mejor desempeño visual, como sucede en Telegram. No se sabe si WhatsApp activirá esta función en un futuro o si habrá alguna especie de botón para prender o apagar la función de loop a gusto de cada usuario.

Si quieres disfrutar de una vez de estos stickers animados, es necesario que actualices a la más reciente beta de WhatsApp. De esta forma podrás ver stickers y también descargar los que están en el WhastApp Store.

En un futuro, la parte 2 será lanzanda, para poder importar stickers animados de terceros y tú mismo crear tu propio pack. Cuando esta función sea ativada, te avisaremos para que lo sepas a tiempo.

¿Qué stickers animados te gustaría ver primero en WhatsApp?

Deja un comentario