¡Huawei supera a Samsung en el mercado de relojes inteligentes!

Samsung cayó al tercer lugar en el mercado de smartwatches en el primer cuarto de este año 2020 de acuerdo a los datos de Canalys reportados por Sam Mobile. Quien tomó ese segundo lugar fue Huawei que estaba en tercer lugar. Supuestamente, en este periodo de tres meses, Huawei vendió más de 1.8 millones de relojes inteligentes.

Anuncio

Samsung solamente vendió 600,000 más smartwatches que los que vendió en el mismo primer cuarto el año pasado. Samsung incluso logró subir su parte del mercado de  9.6% a 12.4%, pero no fue suficiente para el total de Huawei de 2.1 millones de envíos de smartwatches y una parte del mercado del 14.9%.

DIFERENTES FIRMAS Y METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

Estas últimas actualizaciones no coinciden al cien por ciento con las previas de Strategy Analytics. Se decía que Samsung había vendido 1.9 millones de smartwatches y por ende asegurado el segundo lugar en el Q1 de este año con una parte del mercado del 13.9%. De manera similar, el reporte anterior decía que el mercado de relojes inteligentes en general creció un 20%, pero el reciente reporte de Canalys indica que solo fue un 12%.

En pocas palabras esto sucede por los diferentes mercados de smartwatches tienen diferentes metodologías de investigación, y de esta forma se dan algunas diferencias. Entonces, es muy probable que efectivamente Samsung haya perdido contra Huawei en algunos mercados de los smartwatches, pero no en todos. Como sea, Samsung está por lanzar el Samsung Galaxy Watch 3, es decir, una secuela directa al Galaxy Watch 2. Esto le podría dar una influencia grande en el mercado por ser el dispositivo más popular de Samsung; en lugar de hacer un sucesor a su menos popular Samsung Galaxy Watch Active 2.

Tabla con las diferentes comparativas en el mercado de los smartwatches

Para ti, ¿qué es mejor, un smartwatch de Samsung o uno de Huawei?

Deja un comentario