Nueva función de Facebook está por llegar para mejorar la personalización

Facebook está probando una función para personalizar con color tu perfil de usuario. Antes de que empieces a comentar como desesperado las publicaciones con 18 palabras de colores, esta función está en pruebas y todavía no está terminada para publicarse.

Anuncio

La noticia, como muchas otras de todas las aplicaciones de Facebook llega desde Jane Manchung Wong, quien ya en el pasado nos ha revelado diferentes funciones que se están probando y que al paso del tiempo llegan a ser implementadas, así que seguro que esto de los perfiles de colores no tardaremos demasiado en verlo aplicado

Lo que Facebook hará será detectar los colores de tu imagen de portada y hará un cálculo para obtener el mejor color de esa imagen, o el color más predominante y pintar tu perfil de ese color. Sinceramente las capturas actuales muestran un aspecto todavía no muy atractivo.

Anteriormente Facebook estaba probando obtener ese color predominante desde la fotografía de perfil del usuario, sin embargo al parecer es mejor idea obtener ese color desde la portada para una mejor integración. Sin embargo recordemos que la función está en pruebas y que no necesariamente será así cuando la hayan terminado.

Esta función de hecho no es muy difícil de conseguir, si es que te gusta el mundo del desarrollo de aplicaciones, desde Android 5 o 6 Google lanzó APIs para detectar precisamente el color predominante de una imagen e incluso te puede proporcionar una paleta de colores con base en esa imagen para que puedas mejorar el diseño de tu aplicación.

Así que esperamos que Facebook mejore un poco ese diseño, sin duda es buena idea personalizar basándose en el color destacado de la portada pero creo que podrían lograr un diseño más limpio.

Deja un comentario