Una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, Google Maps, acaba de cumplir sus 15 primaveras alcanzando ya más de mil millones de usauros. Cada vez integra más opciones y se convierte en una herramienta imprescindible para ubicarse en ciudades grandes y no parece detenerse en novedades.

Google decidió quitar el menú lateral de opciones para integrar botones en la parte inferior, que resulta más cómodo ahora que los dispositivos son cada vez más alto y, por lo tanto, más difícil de alcanzar las zonas superiores de la pantalla.

Las opciones quedaron de la siguiente manera:

  • Explorar: Para conocer lugares cercanos para comer, disfrutar de música en vivo o ir a jugar. A través de esta pestaña puedes encontrar información, calificaciones y opiniones sobre todos los lugares registrados.
  • Viaje cotidiano: A través de esta pestaña puedes encontrar las rutas más eficientes en tus trayectos así como ver la información del tráfico y rutas alternativas.
  • Guardada: Aquí puedes ver todos los lugares favoritos que has guardado en tu cuenta o la lista por visitar de tus próximas vacaciones.
  • Contribuciones: Opina y comenta sobre los lugares que has visitado, además de compartir fotografías que tomaste estando ahí. También puedes reportar errores en los mapas o lugares faltantes.
  • Novedades: Te muestra lugares que están en tendencia, sitios que debes visitar según expertos locales. Además puedes compartir recomendaciones con tus contactos.

Y para terminar con las novedades, Google decidió renovar el icono de Maps para simplificarlo y otorgarle los colores de la marca para darle más identidad. Además, publicó un video donde podemos ver la evolución que ha tenido a lo largo de los años.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo