Qualcomm renueva procesadores Snapdragon

Qualcomm acaba de revelar nuevos procesadores, son tres para ser exactos, uno para la gama baja, otro para la gama media y finalmente uno para la gama media alta.

Anuncio

Snapdragon 460

Comencemos con el Snapdragon 460, el más básico de los presentados que va enfocado a la gama baja pero integra ya funciones que definitivamente harán que este año la gama baja sea muy competitiva. Pon atención porque algunas de estas caracteristicas las estaremos viendo en dispositivos económicos de este 2020.

Es un procesador de ocho núcleos que incrementa un 70 por ciento el rendimiento. Su procesador gráfico es la Adreno 610 que mejora en un 60 por ciento la potencia en juegos. Esto lo consigue porque está construido en 11 nanómetros, increíble ya ver procesadores para la gama baja con esta calidad.

Ya viene con el chip de Bluetooth integrado con la versión 5.1, también con inteligencia artificial, soporta cámaras de hasta 48 megapixeles, y hasta cámara doble de 16 megapixeles con captura sin retraso. Puede grabar hasta 1080p a 60 FPS y lo más interesante es que ya soporta carga rápida de 18 watts.

Snapdragon 662

Este es un procesador de ocho núcleos también pero enfocado a la gama media, tiene el mismo procesador gráfico que el Snapdragon 460, la Adreno 610. Pocas diferencias con respecto al 460, la diferencia más evidente será la frecuencia del reloj, que en el 460 es de 1.8 GHz, mientras que el 662 corre a 2.0 GHz.

Snapdragon 720G

Ya con tener la letra G en su nombre nos damos cuenta que es un procesador enfocado al gaming. Construido en 8 nm, si no recuerdas, mientras más baja esta cifra el procesador es mejor. Este procesador también tiene ocho núcleos, pero corre a una frecuencia máxima de 2.3 GHz, su GPU es la Adreno 618 permitiendo ejecutar gráficos en HDR para los juegos.

Gracias a este procesador gráfico no solo vemos mejoras en los juegos sino también al momento de grabar videos, ya que te permite grabar en 4K, incluso soporta sensores para fotos de hasta 192 megapixeles. También soporta la cuarta generación de carga rápida de Qualcomm de 27 watts a diferencia de los dos anteriores que soportan la tercera generación de 18 watts.

No cabe duda que son procesadores muy buenos para que los fabricantes empiecen a renovar reste año sus gamas. Comenta qué modelos crees que integren estos nuevos procesadores.

Deja un comentario