Microsoft Edge se renueva por completo y quiere acabar con Chrome

El popular navegador de Microsoft que casi todos usan para después descargar Chrome u otro navegador, finalmente ha decidido renovarse no únicamente en su exterior sino también ahora renovar su interior cambiando un elemento clave que le permitirá tener mayor compatibilidad con contenido web.

Anuncio

Para empezar, la renovación interior debía reflejarse en el exterior, así que Microsoft decidió realizar un cambio en el icono del navegador, incorporando ahora degradados sustituyendo al tradicional azul que arrastraba desde Internet Explorer.

Pero lo más interesante, sin duda, será el cambio interno ya que ahora el navegador de Microsoft estará basado en Chromium, ¿te suena familiar?

No, no se trata de un proyecto de Google pero sí del mismo proyecto de código abierto en el que se basa el popular navegador Chrome, de tal manera que ahora usar Edge, internamente, sería prácticamente igual que usar Chrome, esto en cuanto al motor que renderiza todo el contenido web de los diversos sitios que visitamos. Pero para los verdaderos fans de la lentitud Internet Explorer, Edge cuenta con un modo especial para cargar las páginas como si estuviésemos en aquel navegador.

Puedes probar desde ahora mismo la nueva experiencia que trae esta actualización con solo descargar el instalador desde la página oficial. Además Microsoft recalca que este navegador está disponible en prácticamente todas las plataformas: Windows, macOS, iOS y Android.

Deja un comentario