¿Te suena interesante esta propuesta que está trabajando Motorola?

Motorola ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos para un mecanismo de bisagra motorizado diseñado para ajustar automáticamente el ángulo del dispositivo.

Este desarrollo podría ser significativo, ya que permitiría a los usuarios de teléfonos plegables tomar selfies y realizar videollamadas con un ángulo óptimo, sin necesidad de ajustar manualmente el dispositivo.

Lenovo presentó hace poco en el IFA un mecanismo similar en una laptop Auto Twist AI, pero el desafío para Motorola será implementarlo en un teléfono plegable, ya que la laptop de Lenovo tiene más espacio para integrar los componentes necesarios.

Sin embargo, en un teléfono plegable, la bisagra ya ocupa un espacio considerable, lo que a menudo resulta en capacidades de batería más bajas en comparación con los teléfonos tradicionales tipo barra.

Si Motorola logra integrar todos los componentes necesarios en un teléfono plegable y ofrece un dispositivo que no solo toma selfies mientras está colocado en una mesa, sino que también ajusta su inclinación para mantener al usuario en el encuadre durante las videollamadas mientras se mueve, sería un logro significativo.

La patente, titulada «Control Autónomo del Factor de Forma de un Dispositivo Móvil Plegable», involucra el uso de «materiales especiales» que pueden cambiar de forma, junto con pequeños motores para ayudar en el movimiento de la bisagra.

Además, el teléfono probablemente utilizará técnicas de aprendizaje automático, similares a la laptop de Lenovo, para rastrear el movimiento del usuario.

Según un informe de 91Mobiles, el material especial es una aleación de memoria de forma que cambia de forma cuando se aplica calor, el cual puede generarse mediante energía eléctrica de la batería. Sin embargo, el teléfono aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y no hay certeza de que llegue al mercado.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides escuchar esta misma sección a través de podcasts por Spotify.

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Descubre más desde Isa Marcial

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo