La potencia de la GPU Inmortalis del MediaTek Dimensity 9400 dejará impresionado a más de una persona

El próximo procesador MediaTek Dimensity 9400 está a punto de ser revelado en octubre, y ya estamos empezando a ver sus capacidades gráficas gracias a las filtraciones del conocido informante Digital Chat Station en Weibo.

Según los datos filtrados, el Dimensity 9400 ha obtenido una puntuación impresionante de 134 fps en la prueba GFX Aztec 1440P off-screen Vulkan, un benchmark popular para las GPU móviles. En comparación, el Apple A18 Pro se reporta con 72 fps y el Snapdragon 8 Gen 3 con 95 fps.

Estos números son claros: el Dimensity 9400 superaría al A18 Pro de Apple en un asombroso 86% y al Snapdragon 8 Gen 3 en un respetable 41%.

El Dimensity 9400 utiliza la última GPU Mali-G925-Immortalis MC12 junto con una poderosa CPU Arm Cortex-X925 de 3.63GHz. Además, se rumora que tiene mejoras del 30% en el rendimiento de la GPU en comparación con el Dimensity 9300.

ARM, el fabricante de la GPU, afirma que la Immortalis G925 es su «GPU de más alto rendimiento y más eficiente» hasta la fecha. En comparación con la generación anterior G720, ofrece:

  • Un aumento del 37% en el rendimiento de las aplicaciones gráficas
  • Una mejora del 52% en el ray tracing para objetos complejos
  • Un aumento del 34% en el rendimiento de las tareas de IA y aprendizaje automático
  • Una reducción del 30% en el consumo de energía

Mientras tanto, el A18 Pro de Apple utiliza una GPU de 6 núcleos y ofrece un aumento de rendimiento del 20% en comparación con su predecesor. Aunque respetable, queda corto frente a la potencia bruta del Dimensity 9400 según estas filtraciones.

Qualcomm también lanzará su Snapdragon 8 Gen 4 en octubre, y los detalles aún son desconocidos. La batalla por la supremacía de las GPU móviles se está calentando, y MediaTek por el momento llevaría la delantera con esta filtración, ya veremos lo que ofrecerá Qualcomm con su próximo chip insignia.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides escuchar esta misma sección a través de podcasts por Spotify.

Fuente: Gizmochina

1 comentario en «Mediatek Dimensity 9400 deja humillado al A18 Pro del iPhone 16 Pro Max en benchmark filtrado»

Deja un comentario

Descubre más desde Isa Marcial

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo