HMD Global, la compañía encargada de los smartphones Nokia actuales, llevaba tiempo con rumores que estaba trabajando en un teléfono inspirado en el clásico Nokia Lumia 920. Ahora, un listado de un minorista belga parece habernos dado el vistazo más claro hasta el momento a este dispositivo llamado HMD Skyline.
La imagen filtrada muestra un diseño que se inspira fuertemente en la era Lumia de Nokia. El teléfono presenta una estética cuadrada con biseles bastante notables y bordes afilados, que recuerdan el lenguaje de diseño Fabula de Lumia.

El panel posterior tiene un módulo de cámara rectangular que alberga tres lentes de cámara y un flash LED. La filtración muestra el teléfono en un tono rosa, y el informático Sudhanshu Ambhore también ha revelado su variante en negro, por lo que habrá al menos dos colores disponibles.
El minorista no revela mucho sobre las especificaciones, pero según filtraciones previas, el Skyline contará con una pantalla OLED FHD+ con una frecuencia de actualización de 120Hz. Se espera que esté impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 de gama media.
En cuanto al sistema de cámara, se rumora que el Skyline contará con un sensor principal con resolución de 108MP, un lente ultra gran angular y un sensor macro o de profundidad. Se espera una cámara frontal de 32MP para manejar selfies.

La batería sería de 4,900 mAh, junto con soporte para carga rápida de 33W. También se rumorea que el teléfono tiene clasificación IP67 para protección contra el polvo y agua.
De ser ciertos los rumores, el HMD Skyline también tendrá características como un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y altavoces estéreo. En el lado del software, se espera que el teléfono se lance con Android 14, la última versión del sistema operativo móvil de Google.
Se estima que el precio del HMD Skyline sea de 520 € ($565 dólares aproximadamente) para una variante con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. El marco de lanzamiento supuestamente está programado para algún momento de julio, aunque todavía se espera una confirmación oficial de HMD.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides escuchar esta misma sección a través de podcasts por Spotify.
Fuente: Gizmochina