HUAWEI anunció oficialmente el lanzamiento del Pura 70 Satellite SMS Edition, una versión especial de su smartphone insignia que agrega funciones satelitales en China a un precio más accesible.
En abril, la compañía presentó la serie Pura 70 con cuatro modelos, de los cuales solo las variantes Pro y Ultra ofrecían soporte para mensajes SMS por satélite, envío de imágenes y llamadas satelitales.

El nuevo Pura 70 Satellite SMS Edition mantiene estas mismas funciones a un precio más económico que los modelos tope de gama. Ya se encuentra disponible en la tienda oficial VMall de HUAWEI en tres opciones de almacenamiento con los siguientes precios:
- Pura 70 Satellite SMS Edition (12GB + 256GB) – 5599 yuanes ($770 USD)
- Pura 70 Satellite SMS Edition (12GB + 512GB) – 6099 yuanes ($840 USD)
- Pura 70 Satellite SMS Edition (12GB + 1TB) – 7099 yuanes ($975 USD)
Si bien es ligeramente más caro que la versión original, el Pura 70 Satellite SMS Edition ofrece la ventaja de la comunicación satelital y mejoras en las funciones fotográficas.
Capacidades satelitales: La nueva edición permite enviar o recibir mensajes de texto a través del satélite, sin necesidad de una red celular. También podrás enviar imágenes en situaciones de urgencia y generar un mapa de seguimiento incluso en áreas con poca señal.

Mejoras fotográficas: HUAWEI ha optimizado el rendimiento fotográfico del Pura 70 en esta nueva edición. Al capturar retratos, el dispositivo promete obtener una textura de piel más realista, natural y delicada. El dispositivo restaura mejor los rasgos faciales y captura la belleza con mayor precisión.
Otras características: El resto de las especificaciones se mantienen iguales a la versión original. El HUAWEI Pura 70 Satellite SMS Edition está disponible en cuatro colores: Blanco Nieve, Rojo Cereza Rosa, Azul Cristal de Hielo y Negro Arena Pluma. Cuenta con una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con resolución de 2760 x 1256 pixeles.

HUAWEI utiliza en esta edición el cristal Kunlun Glass de segunda generación, resistente a caídas. El sistema operativo es HarmonyOS 4.2 y la batería es de 4900 mAh con carga rápida de 66W y carga inalámbrica súper rápida de 50W.
Finalmente, mantiene la configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 50MP, un ultra gran angular de 13MP y un telefoto periscopio de 12MP. La cámara frontal también se mantiene con un sensor ultra gran angular de 13MP.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides escuchar esta misma sección a través de podcasts por Spotify.
Fuente: Huaweicentral