Si tienes un Galaxy A23, es importante que evites instalar la última actualización, o de lo contrario podría quedar inutilizable.

Las actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad en Android generalmente sirven para traer mejoras y mantener protegidos los dispositivos, pero en el caso de la última actualización de parche de seguridad de mayo de Samsung para algunos modelos Galaxy de la serie A ha sido todo lo contrario, ya que después de actualizar, los dispositivos en algún momento se apagan y ya no encienden ni cargan. Según los usuarios que han reportado, problema está en los modelos Galaxy A23, A14, A33 y A53.

Este problema ha surgido en muchos dispositivos, algunos lo han hecho evidente en los foros de la comunidad de Samsung o en las redes sociales, refiriendo que el dispositivo ha quedado como un pisapapeles. Según estas publicaciones, el soporte técnico en línea de Samsung les da algunas instrucciones como iniciar en modo seguro para poder desactivar las aplicaciones o temas que pudieran estar causado conflicto. Otra opción es borrar los archivos de caché desde la sección partición del sistema o la reparación de aplicaciones en el sistema de menús y la última es el restablecimiento de fábrica.

Ninguna de estas opciones funciona poque el equipo ni siquiera enciende. Samsung les recomienda que lleven sus dispositivos al Centro de Servicio Autorizado para su revisión, y para sorpresa de los usuarios, los técnicos les indicaron que no eran los primeros dispositivos que recibían por la misma falla, ya habían recibido más de 10 equipos ese mismo día.

En una publicación de X/Twitter se llegó a comentar que en el Centro de Servicio Autorizado les explicaron los teléfonos de esa gama habían sufrido un hackeo por no traer Samsung Knox para protección, sin embargo, revisando las especificaciones de su dispositivo reportado, el Galaxy A23, sí tiene protección Knox de Samsung.

Samsung no se ha pronunciado oficialmente al respecto, los usuarios sólo dependen de los comentarios que hace su centro de atención en línea, que están trabajando para solucionar la contingencia presentada y los invitan a llevar sus teléfonos al Centro de Atención Autorizado.

Si tienes algún dispositivo de estos modelos, te recomendamos NO INSTALAR ACTUALIZACIONES hasta que esta falla por fin tenga una solución y la actualización tenga garantía de un buen funcionamiento. Esperamos que Samsung emita un comunicado oficial al respecto.

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