Samsung anuncia de forma oficial la primera función del Galaxy S24 basada en IA

¡La función será útil en muchísimos escenarios, en especial para los que viajan mucho!

Hay muy buenas noticias para todos los fans de Samsung que estén pensando en comprarse un teléfono de la próxima serie Galaxy S24. Habíamos comentado que hay rumores fuertes de que la Galaxy S24 Series vendrá con muchas funciones IA, y hoy tenemos la primera de ellas confirmada.

Este reciente anuncio se suma al de ayer, en el que Samsung reveló oficialmente su nueva IA llamada Gauss y que se centra en tres aspectos trascendentales: Samsung Gauss Language, Samsung Gauss Code y Samsung Gauss Image.

Según parece, la primera función confirmada estaría relacionada con lo que es Samsung Gauss Language, lo entenderás mejor ahora mismo.

Más noticias de tecnología en nuestro canal de YouTube

Traducción de llamadas en vivo por IA para los Galaxy S24

La compañía todavía no confirma de manera específica qué modelos estrenarán las funciones IA, pero sí dijo que aterrizarán para “inicios del siguiente año”. Por lo tanto, al estrenarse los Galaxy S24 ese mismo año, podemos esperar que allí veamos las novedades primero.

AI Live Translate Call, como llamaron a la función oficialmente en inglés, permitirá convertir tus teléfonos en una especie de traductores personales.

Filtrista reconocido comenta que esta función soportaría de inicio 10 idiomas diferentes

Comentaron que la función estará incluida de manera nativa en la app de llamadas con la habilidad de traducir en tiempo real el audio y texto. Con ello, las personas podrán de ahora en adelante hacer llamadas con quienes hablan otro idioma, tal como en el ejemplo que vemos de inglés a coreano y viceversa.

Esta innovación sería solo un pequeño componente de todo lo nuevo que nos espera con la marca, al menos así ellos mismos lo dijeron: “Esto es solo una prueba de lo que está por venir. Prepárate para una nueva era de la IA en smartphones”.

Resumen rápido

• Samsung presenta de manera oficial su primera función de IA que permitirá traducir en tiempo real llamadas en audio y texto

• Es muy probable que venga primero solo para los Galaxy S24

• Comentaron que es solo una pequeña muestra de todo lo nuevo que están trabajando en cuanto IA

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué tanto te sorprendió esta nueva función? ¿Cuál sería otra función por IA que esperarías de Samsung?

Fuente: Sam Mobile