¡Como de película, pero es la realidad de la tecnología de hoy!
El rastreador de artículos AirTag de Apple vuelve a aparecer en los titulares por ayudar a alguien a localizar un automóvil robado. Esta vez, un hombre en Canadá dice que se despertó y se dio cuenta de que le habían robado su BMW, pero gracias a un AirTag, lo recuperó apenas unas horas después.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Según informó CTV News, Saamer Mansoor decidió poner un AirTag en su coche hace unos seis meses. Había escuchado otras historias de personas que usaban un AirTag para recuperar propiedad robada y pensó que valía la pena la inversión de $29.
Saamer explicó que estaba cuidando a su hijo cuando salió apresuradamente de su coche y dejó la ventanilla del conductor bajada. Esto acabó siendo todo lo que necesitaban los ladrones para robar el coche durante la noche.
A la mañana siguiente, el hermano de Saamer fue el primero en darse cuenta de que el coche había desaparecido. Saamer revisó la aplicación Find My, vio que estaba en un motel calle abajo y llamó al 911 mientras se dirigía hacia allí.
“Entonces pensé: ¿dónde está mi auto? Y rápidamente abrí la aplicación y me mostró que mi auto estaba en (un motel) en Huron Church”.
Mansoor dijo que la adrenalina se disparó y él y su hermano se dirigieron al lugar donde el AirTag mostraba que estaba el automóvil y llamaron al 911 en el camino.

La lección aprendida de este suceso…
La policía pudo recuperar el coche y “la mayoría” de las pertenencias de Saamer cuando llegaron al motel. “Es fácil no preocuparse por las cosas cuando hay algo más grande o hay una emergencia familiar y no te das cuenta”, dijo Saamer. «Solo sé cuidadoso«.
La historia de Sameer llega pocos días después de que los líderes de Washington, D.C. anunciaran su plan de repartir AirTags gratuitos para combatir el robo de automóviles.
Si te sientes inspirado para ampliar su arsenal de AirTag, el paquete de cuatro está a la venta en Amazon esta semana por poco menos de $90 dólares.
Resumen rápido
• Sujeto decide comprar un AirTag para su coche hace seis meses
• Fue robado hace dos días, pero recuperado en unas horas gracias al gadget de Apple
• Mencionó que estaba bajo una emergencia familiar, lo que le hizo dejar la ventana del coche un poco abierta
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Para qué objeto comprarías tú un AirTag? ¿Crees que lo podrías recuperar en tu país?
Fuente: 9to5Mac