Elon Musk presenta su propio ChatGPT «políticamente incorrecto» y alimentado de la información de X

Poderosa IA que no tratará de ser políticamente correcta, sino que hasta tendrá su toque de rebeldía y sarcasmo.

En un evento extraño más por parte de X en manos de Elon Musk, resulta que acaba de estrenar su propia IA llamada Grok mediante su tecnología propia xAI, que sería igual de buena que ChatGPT-3.5, según comentan oficialmente.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

La llegada de esta IA viene luego del éxito del mismo ChatGPT por parte de OpenAI, algo que el mismo Elon Musk también fundó. Gracias a su tecnología, Grok no solo podrá responder preguntas, sino que también tendría la habilidad de preguntarlas, según sea necesario en diversos escenarios.

Comentaron que está potenciada por una ingeniería llamada Grok-1, misma que tiene acceso a información en tiempo real por parte de la plataforma X. Para mejorarla, xAI hizo una serie de evaluaciones mediante benchmarks de aprendizaje independientes, mismos que miden las matemáticas y habilidades de razonamiento.

Grok le ganó a todos los otros modelos en la clase de computación, incluyendo al famoso ChatGPT-3.5 y a Inflection-1. El único que pudo ganarle fue ChatGPT-4, que es la versión más nueva de esta IA y que viene con muchísimas mejoras.

Un punto muy importante de esta IA es que no tratará de ser políticamente correcta, tal como lo mencionó la compañía:

Responderá preguntas polémicas que son rechazadas por la mayoría de IAs. Grok está diseñado para responder preguntas con un poco de sarcasmo y tiene un trato medio rebelde también, ¡así que no la uses si odias el buen humor!”

Disponibilidad en el mercado

La información oficial que proveyeron es que Grok está en beta temprana, pero que va avanzando rápido en su desarrollo.

Por ahora, está disponible para la suscripción X Premium Plus que cuesta $16 dólares al mes. Aun así, tiene una limitación a solo unos pocos usuarios dentro de Estados Unidos.

Resumen rápido

• La IA de X, llamada Grok, está disponible en beta temprana

• Sería igual de inteligente que ChatGPT-3.5 o hasta un poco más y usa información también de X

• Disponible solo para algunos usuarios en EUA al pagar por X Premium Plus

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Pagarías la suscripción para tener acceso a ella?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario