Otros reportes indican que también ha aumentado la instalación de otros bloqueadores, aparentemente porque la gente está buscando alternativas que sí funcionen.
Desde mayo del 2023 se sabía que YouTube planeaba bloquear los bloqueadores de anuncios. El ataque entró en vigor desde octubre de este mismo año, afectando poco a poco a muchos usuarios.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Mucho se bromeaba sobre que se necesitaría ahora un bloqueador para el bloqueador de YouTube, y parece que más o menos la situación real está siendo así.
Reportes indican que muchos usuarios han estado desinstalando sus bloqueadores de anuncios como un solución rápida para evitar el ahora popular y molesto bloqueador de YouTube que no te permite usar bloqueadores de anuncios.
Por otro lado, también se reporta que octubre fue el mes que más instalaciones nuevas de bloqueadores de anuncios tuvo.
Es curioso que fue el mes que más desinstalaciones hubieron (como solución definitiva o para probar otros) y a la vez fue el mes con más instalaciones nuevas por toda esa gente que está en busca del bloqueador definitivo.
¿Qué puedo hacer yo?
Como un pequeño extra en esta nota, queremos mencionarte las soluciones definitivas que han encontrado algunos usuarios del internet.
La más mencionada es usar Brave. Muchos aseguran que este navegador está cumpliendo facilito con bloquear al bloqueador de YouTube, tanto en PC como en móviles. No sería raro ya que, al tener uno de los mejores bloqueadores incluidos, Brave constantemente lo mejora y corrige cuando las compañías tratan de bloquearlo.
Otra solución que parece ser definitiva en móviles es seguir usando ReVanced. Recuerda que esta app modificada requiere una instalación diferente a cualquier apk tradicional, así que si intentas descargarla, hazlo desde su página oficial y ten paciencia para lograrlo.
Así mismo, este equipo es tan activo que incluso se dice que han creado una app modificada para bloquear anuncios de YouTube para todas las Android TV, pero de momento no podemos asegurarte esto con precisión.


Resumen rápido
• Reportan que el bloqueador de bloqueadores de anuncios de YouTube está atacando fuerte
• Octubre fue el mes con más desinstalaciones de bloqueadores de anuncios, pero a la vez el mes con más instalaciones nuevas de bloqueadores de anuncios
• Las soluciones definitivas parecen ser usar Brave en PC/móviles o ReVanced en smartphones
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Has sido afectado por todo esto? ¿Qué solución definitiva has encontrado tú?
Fuente: The Verge
Ty
Edge con ublock funciona en win10
La pregunta que queda es… ¿Dónde esta Anonymous cuando nos necesite?, queremos que ese grupo hacktivista le haga retractar a Youtube para que pueda ver videos sin anuncios. Queremos que Anonymous haga algo. Ponerle un alto a ese ataque contra bloqueadores de anuncios.
Nunca existieron…fue una falsedad echa para cazar a los verdaderos hackers…a todos nos engaño y se llevo a los mejores hackers…a donde no se…pero fue un caza bobos…
Bien fácil, cierra sesión y ya vas a poder ver todos los videos que quieras
No digas mamadas meriyen jajaja
Gracias Isa! sos un genio!
Yo uso adblocker de Chrome y me funciona bien uso más el de móvil pero en navegador no me ha aparecido el infame mensaje.
Yo utilizé modo privado en edge y funciona. Tengo adblock plus
aparecerá, al principio lo puedes cerrar, posteriomente no te dejara reproducir videos
Brave no es una aplicación segura, contiene tres troyanos y como 5 espías, todo el que tenga instalado está aplicación descargue el antivirus Eset Security, y haga un escaneo de su disco sólido, este antivirus encontrará los troyanos y espías y los eliminará, solo hay un inconveniente, si sigues con la instalación de Brave seguirán infectado tu computadora, tendrás que desinstalar y hacer el escaneó nuevamente para eliminar de raíz la amenaza.
Al menos para mí, la solución fue Firefox con Ublock, tanto en móviles como en PC, es una opción para aquellos a los que Brave o Edge no les convence