Samsung también intenta presionar a Apple para adoptar RCS dentro de iMessage

Parece que Google intenta unir a otras compañías a su intento por popularizar los mensajes RCS.

Al parecer, Samsung se está uniendo a la campaña publicitaria en curso Get The Message de Google que pide a Apple que adopte RCS. En un nuevo anuncio publicado en YouTube esta semana, Samsung afirma que «las burbujas verdes y las burbujas azules quieren estar juntas».

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

RCS es el estándar de mensajería abierto potenciado por Google para reemplazar los SMS y ofrece un puñado de funciones estilo iMessage. Apple, sin embargo, no está interesada en adoptar el estándar abierto.

Los nuevos intentos de 30 segundos de reproducir Romeo y Julieta, y en esta situación el usuario de iPhone es aparentemente Julieta y el usuario de Android es Romeo. La idea es que los padres de Julieta, Apple en este extraño mundo, no la dejen hablar con Romeo a través de RCS. En cambio, tienen que recurrir a comunicarse a través de burbujas verdes.

¿Tiene sentido? Probablemente no. Es un anuncio realmente extraño y confuso que probablemente no entenderías en absoluto fuera de contexto. Si no fuera por el título del vídeo de YouTube, probablemente tampoco habría sumado relevancia.

El anuncio es literalmente solo una grabación de pantalla de una conversación en la aplicación de mensajes de un dispositivo Samsung. Suponemos que el presupuesto para este fue de $5 pesos. «No dejes que Apple te cueste el amor», dice Samsung en la descripción del vídeo.

La campaña publicitaria de larga duración “Recibe el mensaje” (traducido al español) de Google no parece haber movido la aguja en lo más mínimo. Apple no ha mostrado signos de adoptar RCS y, en cambio, continúa utilizando SMS básicos junto con iMessage.

Anuncio en video de Samsung

Ponemos a tu disposición el anuncio en video de Samsung para que veas por ti mismo lo chafa que está hecho. Como decíamos, el video en realidad no se entiende por sí mismo, aparentando más que fue hecho de prisa y sin importancia.

Resumen rápido

• Samsung lanza anuncio para pedirle a Apple que «Reciba el mensaje»

• Viene en colaboración con lo que Google ha estado promoviendo recientemente

• Apple no parece estar interesada en lo más mínimo

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Sientes que es relevante todo esto?

Fuente: 9to5Mac