Siempre es bueno que no haya monopolios y así tener más alternativas reales.
Android 14 está listo desde hace un tiempo. Todas las compañías están preparando sus propias capas adaptadas a él. El turno de Xiaomi haría que presente MIUI 15, pero de acuerdo con un reconocido filtrista, la compañía estaría por presentar una renovada capa.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Hablamos de Digital Chat Station, quien desde Weibo nos comparte que Xiaomi estaría considerando que MIUI 14 sea la “versión final mayor” en la serie MIUI. Así, entonces daría paso a la nueva capa para iniciar una nueva época.
Eso sí, toma en cuenta que este mismo filtrista había comentado que Xiaomi estaba trabajando en su propio sistema operativo, mismo que sería compatible con AOSP (Proyecto de Código Abierto Android), para usarse en un a gran variedad de dispositivos. Este sistema propio sería llamado MiOS.
El filtrista aprovechó para comentar sus opiniones con respecto al futuro sistema, “La experiencia básica de MIUI 14 ya es de primera categoría, pero los efectos dinámicos aún están rezagados. ¡Espero que el nuevo trabajo pueda eliminar por completo esta deficiencia!”.
Recordemos que Xiaomi también había registrado el nombre de dominio “mios.cn” desde noviembre del 2022, con lo que sugería ya que estaba trabajando en este sistema independiente. Por ahora, el sitio web no abre nada, sino que muestra el error 403.

Resumen rápido
• Filtrista asegura que Xiaomi estaría por presentar MiOS en vez de MIUI 15
• Sería un sistema operativo propio que funciona con compatibilidad AOSP (Android)
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Quisieras que Xiaomi se independice de Google como sucedió con Huawei?
Fuente: Gizmochina
A lo mejor MIOS pueda ser mejor que Android 🤨
La verdad me gustaría ver os diferentes, con mucha autonomía, y dejar de depender de Google y Estados Unidos