Pruebas muy locas y duras para ver el aguante real del gigante de Asia.
Luego del legendario lanzamiento del Mate60 Pro, la empresa asiática se sorprende al ver cómo un grupo de fans hacen duros tests de durabilidad contra él, incluyendo que una máquina aplanadora le pasara encima. ¿Habrá sobrevivido? ¡Veámoslo!
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Aparte de la aplanadora que ya es mucho, al smartphones también le pasó encima un carro, un autobús y hasta fue expuesto a balazos desde una pistola.
Recordemos que el Mate60 Pro viene con el renovado cristal protector de la compañía llamado Kunlun Glass 2. De por sí, el primero ya era bastante resistente y ahora esta segunda entrega vendría mucho mejor.
Coche AITO M7
En el primer segmento, el Mate 60 Pro fue fijado en un camino y un SUV AITO M7 (pesa más de 2,300 kg) pasó por encima de él.
Posteriormente, el teléfono no sufrió ningún daño en la parte delantera o trasera. Además, seguía funcionando incluso después de haber sido atropellado por un todoterreno.
Autobús de 16 toneladas
La siguiente prueba incluye un autobús de pasajeros de 50 plazas que pesa 16 toneladas (16,000 kg). Una vez más, el Huawei Mate 60 Pro fue colocado en el camino y atropellado por el autobús.
Sorprendentemente, el buque insignia de Huawei tampoco mostró signos de daños externos. Sin embargo, dejó de responder y la pantalla se apagó.


Máquina aplanadora de 22 toneladas
La tercera prueba consecutiva es bastante devastadora y esta vez, el Mate 60 Pro peleó directamente contra una apisonadora que pesa 22 toneladas (22,000 kg). Después de sobrevivir a estas pruebas, Mate 60 Pro finalmente se encontró con un duro competidor y fue aplastado.
Aun así, algunas cosas pueden sorprenderte porque la pantalla del teléfono (dispersa) y el panel trasero permanecieron conectados al marco. Mientras tanto, la cámara sufrió daños importantes. En comparación con el golpe de la cámara, la parte posterior del teléfono solo tiene daños menores.



Pistola Baretta Tipo 97
Es hora de pasar a la cuarta y última prueba. Fue contra una pistola semiautomática Beretta Tipo 97 con balas calibre .22.
El primer disparo en la parte inferior del teléfono rompió el litio de la batería. El segundo disparo en el centro del teléfono absorbió la bala cerca de la pantalla. El tercer disparo también hace un agujero en el teléfono.



Resumen rápido
• Test de pruebas fuertes se hace contra el Mate60 Pro para poner a prueba el Kunlun Glass 2
• Resistió bien contra el coche y contra el autobús, aunque en este último ya no prendió
• Contra la aplanadora y la pistola tuvo fuertes impactos
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Crees que otro smartphone hubiera aguantado igual o menos?
Fuente: Huawei Central