Pocos notaron el cambio, pero ha sido bastante amplio.
Facebook, la primera página/app con la que inició lo que ahora es Meta, ha recibido un pequeño pero amplio cambio en los diseños. Pasando desapercibido para muchos, la compañía comparte en un comunicado oficial todos los numerosos cambios que hicieron.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Renovado ícono que es más azul y simple
De acuerdo con el comunicado escrito y el video de presentación, el ícono de Facebook tine un diseño plano para que sea más fácil de ver, ajustaron ciertos tamaños de la letra «F» para que también la leas con mayor facilidad y el tono se tornó un poco más azul.
La idea sería generar un ícono que todos identifiquen con rapidez y que se adapte al estilo actual que está dejando de lado los íconos tridimensionales.
Reacciones mejoradas para más diversión
Contrario a lo que hicieron con su logotipo o ícono, Facebook renovó las reacciones para que luzcan más tridimensionales y con colores dinámicos o degradados que las harán más modernas y divertidas.
Notarás que se ven casi idénticas a lo que ya teníamos, y esto se debe a que el cambio es muy sutil como sucedió con el ícono de la compañía.
Iconografía y fuentes mejoradas
Por último, otro de los cambios importantes es que una gran variedad de íconos fueron renovados para que sean más simples y, por ende, fáciles de entender. La idea es saturar menos el diseño general de la app y página web.
Complementando, la fuente fue renovada a lo que sería Facebook Sans, que se basa en la popular fuente Sans, una de las mejores para leer por sus trazos simples y bien hechos. Todo el servicio de Facebook ahora cuenta con esta fuente para que sea más cómodo de navegar en él.
Resumen rápido
• Facebook cambia su logotipo e ícono para sean más entendibles a primera vista y modernos
• Las reacciones ahora cuentan con ajustes para que se vean más divertidas y también sencillas
• Renovaron las fuentes y toda su iconografía, así como ajustaron ciertos elementos dentro de la app y web
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Qué opinas de todos estos cambios que hizo Facebook?
Fuente: Facebook