La compañía tiene que ser la primera en dar el ejemplo.
El trabajo de Google para optimizar aplicaciones propias para tabletas Android y plegables continúa con un próximo rediseño para Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones (Docs, Sheets y Slides).
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Este «diseño visual modernizado» básicamente lleva la interfaz de usuario web a Android. En lugar de una barra de aplicaciones sólida, obtienes una barra de herramientas de Material 3 en forma de píldora para la fuente y el formato que se ve exactamente como la versión de docs.google.com.
Debería dar como resultado una experiencia más consistente en dispositivos móviles y de escritorio. Los controles para deshacer/rehacer, texto/párrafo, inserción (enlaces, tabletas, etc.) y comentarios, incluidos los colaboradores en vivo, permanecen en la esquina superior derecha. El panel de comentarios aprovecha un diseño de hoja flotante.
Oficialmente, Google dice que «los usuarios de Android notarán una apariencia renovada en elementos como la barra de herramientas de edición, los íconos, los colores de fondo y más». No especifica tabletas, pero esa es la única imagen que tenemos hoy.

Es posible que la interfaz de usuario del teléfono también vea algunas modernizaciones de Material 3, pero la mayor parte de las mejoras parecen ser para dispositivos de pantalla grande.
Este rediseño está disponible «en las próximas semanas» para Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google en Android.
Sigue a otras actualizaciones de pantalla grande, como la compatibilidad con arrastrar y soltar imágenes, pero esta es la más grande hasta ahora. Mientras tanto, Google Docs para Android está predeterminado en modo de edición y paginado.

Resumen rápido
• Lorem ipsum dolor sit amet
• Lorem ipsum dolor sit amet
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
Lorem ipsum dolor sit amet
Fuente: