Mejorando la privacidad, aunque siempre nos preguntaremos si es suficiente o todavía no.
La iniciativa Google Privacy Sandbox está extendiéndose para Android de tal forma que las apps te muestren anuncios más relevantes de manera privada. Dado que la beta de este programa está extendiéndose cada vez más de forma progresiva, la compañía comparte más detalles al respecto para entenderlo de mejor forma.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Desde mayo, se ha preguntado a algunos usuarios de Android sobre el Sandbox de privacidad. «Nuevas funciones de privacidad de anuncios ahora disponibles» es la última versión de la notificación: «Ahora, hay más opciones sobre los anuncios que ves mientras proteges tu identidad».
Para entenderlo mejor, esta sería más o menos la descripción oficial que nos da la compañía:
Android toma nota de los temas de interés según las aplicaciones que hayas usado recientemente. Además, las aplicaciones que usas pueden determinar lo que te gusta. Posteriormente, las aplicaciones pueden solicitar esta información para mostrarte anuncios personalizados. Puedes elegir qué temas y aplicaciones se utilizan para mostrarle anuncios.
Entendemos entonces que Privacy Sandbox funciona sin usar tecnología entre apps, identificadores de dispositivo y que tus gustos son guardados en el equipo.
Así puedes acceder a ellas y ajustarlas
Por lo menos de momento, en los equipos Pixel con Android 13 iremos a Ajustes > Seguridad y privacidad > Más opciones de privacidad > Anuncios. Nos mostrará una nueva gráfica y un menú de tres opciones que podemos encender o apagar:
Temas de anuncios: «Los temas de interés se basan en las aplicaciones que has usado recientemente y las aplicaciones los usan para mostrarte anuncios personalizados». Las categorías de ejemplo incluyen Arte y Entretenimiento, Danza, Noticias locales, Películas, Actividades al aire libre, Bienes raíces y Acciones/Bonos, y los usuarios pueden eliminar/bloquear temas a voluntad, mientras que Android «elimina automáticamente los temas con regularidad». Esta es la API de temas.
Anuncios sugeridos por aplicaciones: “Las aplicaciones que usas pueden determinar lo que te gusta y luego sugerir anuncios en otras aplicaciones. Con la API de FLEDGE, puedes bloquear aplicaciones individuales para que no realicen informes.
Medición de anuncios: “Las aplicaciones y los anunciantes pueden solicitar información de Android que les ayude a medir el rendimiento de sus anuncios”. Además del interruptor de encendido/apagado, los datos de medición de anuncios de notas de Google se eliminan periódicamente.



Resumen rápido
• Google sigue trabajando en su Privacy Sandbox para ofrecer anuncios con mayor privacidad
• Prometen que solo Android hará registros de tus gustos de manera local a los que cualquier app podrá acceder para mejorar sus anuncios
• Por ahora, el panel tiene tres secciones que podemos activar o desactivar
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Sientes que estas medidas realmente ayudarán a que estés más seguro?
Fuente: 9to5Google