Generalmente hay alternativas cuando eres muy importante.
Justo ayer te comentábamos que el cambio masivo de Twitter a X para Android arrancó, mientras que en el AppStore de Apple no sucedía el cambio por completo dadas las políticas de la marca para las aplicaciones en general.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
X llega de forma limpia al AppStore
Muchos no sabemos que Apple no permite realmente que las apps en el AppStore solo tengan un carácter, con lo que estaba en problemas X, el renombre de Twitter por parte de la jefatura de Elon Musk.
Por consiguiente, los desarrolladores para el AppStore saben bien que no hay forma de publicar una app que solo tenga una letra, número o símbolo, sino que por lo menos deben ser dos; según lo estipulado por el AppStore Connect.
Eso sí, en realidad no hay alguna normativa que explícitamente diga eso en las AppStore Guidelines. En el término 2.3.7 de estas solo se menciona que los nombres de apps “tendrán como máximo 30 caracteres”. Como sea, en la práctica Apple no permite que ninguna app se publique con solo uno.

De manera similar, el nombre de la app que se muestra en la Página de Inicio de iOS sí puede ser de un solo carácter, pero el nombre comercial en la tienda aun así deberá ser de dos o más. Por lo tanto, podemos concluir que Apple hizo una excepción para X dada la alta importancia de esta red social.
Resumen rápido
• X ya aparece en el AppStore con este nombre de un solo dígito
• Desarrolladores comentan que Apple en realidad no deja publicar apps que tenga como nombre un solo carácter, sino que deben ser mínimo dos
• Concluimos que Apple hizo una excepción por la importante de esta aplicación
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Sientes que están bien este tipo de excepciones o debería ser parejo para todos?
Fuente: 9to5Mac