Los chips Kirin de Huawei regresarían para la gama media a finales de este 2023

¡El gigante de Asia sigue creciendo en poder con todo y prohibiciones por parte de EUA!

Los chips Kirin alguna vez se usaron predominantemente en los teléfonos Huawei, pero las sanciones de EUA restringieron un mayor desarrollo. Ahora, solo hay una cantidad limitada de dispositivos de gama media disponibles en el mercado con la tecnología del antiguo chip Kirin 710A.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Si bien ha habido rumores sobre el regreso de estos chips al mercado, aún no hemos visto uno realmente materializado. Parece que la espera habrá terminado este año, ya que un informante popular afirma que los procesadores de la marca Kirin se lanzarán más adelante este año, aunque sin mucha potencia de fuego.

Digital Chat Station ha afirmado en Weibo que los chips Kirin regresan este año. Aparentemente, Huawei comenzó a obtener un mejor rendimiento de los chips, lo que significa que la compañía ahora puede producir más chips a partir de una oblea de silicio. Esta es una buena noticia porque la producción de chips será más económica para la empresa si la tasa de rendimiento es mejor.

Al responder a los comentarios, la fuente insinuó que estos próximos chips Kirin no serán lo suficientemente potentes para un teléfono insignia. Como señala acertadamente Huawei Central, es poco probable que la serie Mate 60 incluya los chipsets Kirin debajo del capó.

En cambio, la serie insignia podría obtener chips MediaTek porque Snapdragon 8 Gen2 se descarta por fugas, mientras que los rumoreados chips Kirin podrían llegar a los dispositivos de gama media.

Todavía no sería la mejor tecnología, pero tampoco es la peor

Parece que estos supuestos chips Kirin se basan en nodos de proceso más grandes. Las filtraciones sugieren que Huawei está utilizando nodos de proceso de 12-14nm.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, «nodo» se refiere a la longitud de las puertas de transición. En términos más simples, un número más bajo indica un mejor proceso. Por ejemplo, un nodo de proceso de 4nm sería mejor que un nodo de12 nm.

Esta noticia llega después de que Huawei negara la devolución de los chips Kirin el año pasado. ¿Significa eso que la compañía ha logrado algunos resultados innovadores en el desarrollo de sus chips internos? No podemos decir con certeza. Pero, ¿estarías dispuesto a usar teléfonos de gama media con tecnología Kirin?

Resumen rápido

• Digital Chat Station, confiable filtrista, indica que Huawei regresaría con procesadores Kirin a finales de este año

• Serían, según parece, para la gama media

• Podrían estar fabricados en un proceso propio de 12 a 14nm

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué smartphone Huawei te gustaría con chip propio Kirin?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario