Increíble: Wix ahora crea sitios web completos por IA solo con unas frases escritas

Por eso dicen que la realidad supera a la ficción.

Muchos creadores de sitios webs, como Wix, ofrecen la creación de sitios webs mediante plantillas, lo que facilita mucho tanto el diseño como la estructuración y funcionalidad del mismo. Algunos también ya comienzan a ofrecer algunas funciones sencillas por IA.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Lo que veremos ahora por parte de Wix es de siguiente generación, una serie de funciones con IA y algoritmos que, según la compañía, crean un sitio web “único”.

Por ahora, la compañía dice utilizar herramientas nuevas, como ChatGPT y DALL-E más sus propias herramientas, comentó Yaara Asaf. Según explican, ChatGPT se encarga más de la creación de los textos, mientras que DALL-E y Wix harían el resto de la página web.

Tenemos un video mostrándonos la funcionalidad de esta nueva herramienta. Un usuario le dice al bot de Wix que quiere crear un sitio web de fitness. Luego de poner algunos detalles más, se le pide que escoja una imagen que mejor represente el estilo de su marca. Aprieta entonces “Generar Sitio” y la magia comienza.

Como era de esperarse, crear montones de secciones con texto e imágenes representando el sitio web que el usuario puede personalizar y ajustar para que quede perfecto, algo que solo tomaría unos segundos más.

Grandes resultados para ser algo creador por IA

Aunque quizás el sitio web generado tampoco se verá como algo que haría una gran compañía, sí notamos que es mucho mejor que lo que muchos logran con herramientas más complicadas como WordPress y que el mismo tipo de diseños que lograba Wix hace más de 5 años.

Los de The Verge le preguntaron a Wix cuánto control directo tendrás para personalizar el sitio después de que se genere, y Yaara Asaf, directora de producto de Wix, dijo que los usuarios tendrán «control completo de cada aspecto de su sitio» usando el Editor de Wix.

Video oficial del creador por IA de Wix

Habiendo entendido todo lo anterior y viendo las capturas de pantalla, te dejamos a continuación el video oficial por parte de Wix para que puedas ver un ejemplo de cómo funciona la herramienta y los resultados que podrás tener mediante este servicio.

Resumen rápido

• Escribes unas frases, eliges una de tres imágenes y listo

• Muestran diferentes diseños, texto, imágenes y puedes personalizar el resultado (hacer ajustes)

• Funciona con ChatGPT, DALL-E y herramientas propias de Wix

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que la creación de páginas web vaya a incrementar con la facilidad de estas herramientas?

Deja un comentario