En Europa dan un paso más para obligar a poner baterías extrahíbles en los celulares otra vez

Portada: Más o menos lo que sería una batería removible sin tapa

¡Ojalá se aplicara para todo el mundo!

El Parlamento Europeo está ahora más cerca de obligar a las compañías a que utilicen baterías removibles y remplazables en los teléfonos, tablets y otros equipos similares.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

A inicios de esta semana el Consejo Europeo tomó una nueva decisión que “fotalece las reglas de sustentabilidad para las baterías”. Esta regulación se asegura de que el ciclo de vida de las baterías es “seguro, sustentable y competitivo», con lo que no debería haber baterías que se degraden rápidamente.

Según parece, la propuesta de estas nuevas normativas sería que ”las baterías portables incorporadas en aparatos deberán ser removibles y reemplazables por el usuario final” para el año 2027.

Como esto se implementará en unos 4 años, entonces la Comisión Europea señala que hay tiempo suficiente para llevarse a cabo por las compañías para ese año.

Las baterías tradicionales no serían una realidad

Con todos estos nuevos cambios, mucha gente ha pensado que regresarán las baterías de antes, donde los smartphones contaban con una tapita y baterías removibles que solo requerían quitarlas y volver a ponerlas con las manos.

La nueva ley no involucra que regresen las baterías con tapita

Lamentablemente, la situación no sería así, sino que las baterías son removibles “por el usuario final con herramientas comerciales disponibles para todos y que no requieran el uso de herramientas especializadas, a menos que se ofrezcan sin cargos extras, ni que necesiten herramientas propiedad de la marca, energía térmica ni solventes para desarmarlas”.

Así que en palabras simples, la Comisión Europea propone que los usuarios sean capaces de quitar las baterías por sí mismos, pero no significa que debería ser sin herramientas. De consiguiente, es muy probable que el diseño típico de baterías no vuelva jamás.

Para entenderlo más claro, el objetivo de la Unión Europea es que se puedan remover las baterías fácilmente con herramientas que comercialmente estén disponibles para el usuario final. De no ser posible, entonces los fabricantes deberán dar gratis las herramientas avanzadas o de propiedad de la marca para que, aun así, los usuarios sean capaces de quitar las baterías por sí mismos.

Resumen rápido

• Las baterías deberán ser sustentables, durables y de alta calidad de ahora en adelante en Europa

• Aclaran que los usuarios deben ser capaces de removerbas por sí mismos

• Eso sí, lo anterior no significa que deban ser de tapita como antes, solo que los usuarios puedan quitarlas por sí mismos

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Entendiendo lo anterior, ¿sigues sintiendo que es buena idea? ¿Debería ser para todo el mundo?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario