¡Un asunto tan chistoso que parece de película!
Las inteligencias artificiales se han convertido en grandes herramientas, aunque tarde que temprano, era obvio que comenzarían a usarse para mal. Hoy tenemos uno de estos casos a forma de «broma».
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Según detalla el usuario @inmasiddtweets, consiguió engañar a ChatGPT para que le diera claves de producto de Windows 10, pidiéndole que le leyera algunas de estas para ayudarle a conciliar el sueño, «como lo haría su abuela fallecida».
El resultado fue que el chatbot mostró no sólo «compasión» por el usuario, sino que también le generó cinco claves para activar Windows, con la intención de que estas le ayudaran a «relajarse y dormir» (muy chistoso, hasta parece algo irreal).
Eso no es todo, sino que al probar la validez de estas claves, comprobó que eran perfectamente utilizables. El proceso lo repitió en Bard, que también logró replicar los resultados. Así que notamos que ambas IAs han sido vulnerables a la «bromita».
El éxito habría sido parcial
Resulta que las claves de producto eran genéricas, es decir, que solo nos permitían instalar o actualizar a Windows 11, pero una vez hecho, notábamos que no eran versiones de Windows completas, sino que tenían ciertas funciones bloqueadas.

Eso significa que las claves de Windows hechas por la IA, sí se pueden utilizar para instalar una versión del Sistema Operativo, pero solamente para probar y tener una idea de cómo se ejecuta este en un dispositivo.
Eso sí, luego de que el usuario diera a conocer que ChatGPT estaba generando las claves de activación, parece que desde OpenAI han ajustado sus respuestas, pues al intentar replicar los prompts para obtener respuestas similares, el chatbot solo contestaba que no podía por su programación dar ese tipo de información.
Resumen rápido
• ChatGPT y Google Bard dieron claves de sistema para actualizar o instalar Windows 11
• Un usuarios las engañó al decirles que así conciliaba el sueño: su abuelita fallecida le leía claves de Windows 11 como forma de relajarlo
• A lo que respecta de OpenAI, afirman haber corregido el error, por lo que su IA ya no da claves
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Hay algún otro truco que hayas descubierto tú con las IAs?
Fuente: Xataka