CEO de OpenAI propone cooperación global y crear organización para regular la IA

Todo sería por el bien de la humanidad y que las IAs sirvan para los mejores intereses.

En una reciente visita a los Emiratos Árabes Unidos, el CEO de OpenAI, Sam Altman, expresó sus preocupaciones sobre el potencial “riesgo existencial” que porta la inteligencia artificial (IA) contra la humanidad.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Todavía más, el Sr. Altman propuso la creación de una agencia para el cuidado de ella, algo similar a la Agencia de Energía Atómica, de tal forma que la inteligencia artificial pueda ser supervisada y regulada por el bien de la humanidad.

Altman enfatizó la necesidad de una supervisión y gestión cuidadosas de la IA para garantizar que su desarrollo se alinee con los mejores intereses de la humanidad. Los comentarios de Altman arrojan luz sobre el creciente reconocimiento de los desafíos significativos y los peligros potenciales asociados con la IA, lo que genera llamados a la cooperación global y la gobernanza responsable en este campo que avanza rápidamente.

Durante su gira mundial en curso, Altman ha estado participando en debates sobre la inteligencia artificial (IA) y sus implicaciones. Ha planteado preocupaciones sobre los riesgos significativos asociados con la IA y enfatizó la necesidad apremiante de encontrar formas efectivas de gestionar estos riesgos mientras se obtienen los inmensos beneficios que ofrece la IA.

Él mismo dirigió la atención a la Agencia de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés) como un modelo para administrar tecnologías peligrosas mediante la implementación como de «salvavidas». Altman reconoció que si bien la IA puede no representar una amenaza inmediata, su rápido desarrollo podría conducir a peligros significativos. Pidió un enfoque matizado, reconociendo el estado actual de la IA mientras permaneció atento a sus riesgos potenciales.

Recordemos que OpenAI, y por ende el Sr. Altman, son los creadores de la IA más poderosa conocida hasta ahora, un bot de chat llamado ChatGPT. De consiguiente, si él mismo solicita el auxilio de las autoridades para tomar cartas en el asunto, podemos estar seguros de que se trata de algo de mayor relevancia.

Resumen rápido

• Sam Altman, CEO de OpenAI, dice que las autoridades deben regular a la inteligencia artificial

• Considera incluso apropiado crear una agencia que vele por el bienestar de la humanidad al respecto

• Él es el creador de ChatGPT, una de las inteligencias más avanzadas hasta el momento

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿De verdad se necesita una agencia para las IAs?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario