Google anuncia novedades para Android y Wear OS

Ajustes que facilitarán varios aspectos en el sistema.

La compañía de la gran G ha anunciado que estarán incorporando pronto 7 funciones nuevas para Android y WearOS, sus sistemas operativos para smartphones y para sus relojes inteligentes. Veamos qué es lo interesante en estas novedades.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Ayuda para la comprensión lectora

La práctica de lectura está disponible para ayudar a los nuevos lectores a mejorar su vocabulario y sus habilidades de comprensión utilizando su teléfono o tableta Android.

Pruébalo en miles de libros electrónicos para niños marcados con una insignia de «Práctica» en Google Play Books. Puedes escuchar la pronunciación de palabras desconocidas, practicar palabras mal pronunciadas y recibir comentarios en tiempo real.

Nuevos widgets para tu página inicial

La compañía también decidió incorporar nuevos widgets que podremos poner en nuestra pantalla o página principal y que así toda esa información esté a la mano.

Habrá sugerencias personalizadas de películas y programas de televisión con Google TV, seguimiento de las acciones seleccionadas con Google Finance y acceso diario a noticias de mayor relevancia mediante Google News.

Novedades por parte de Spotify

Gracias a una reciente actualización en colaboración con Spotify, podremos escuchar nuestra música y podcasts favoritos de una manera muy fácil.

Habrá nuevos mosaicos (tiles) y accesos directos en la esfera del reloj (cubierta) de Spotify para WearOS. Como verás en la imagen ilustrativa, la idea es tener muy a la mano estas opciones musicales, tal como sucedería con cualquier otro acceso directo.

Tocar y viajar

Los viajeros en Washington, D.C. y el Área de la Bahía de San Francisco ahora pueden usar su reloj inteligente WearOS para tocar y viajar con sus tarjetas SmarTrip y Clipper a través de Google Wallet.

Mantente en el camino desde tu muñeca

En Google Keep for WearOS, ahora puedes agregar un mosaico (tile) para acceder rápidamente a una nota seleccionada o una lista de tareas pendientes en tu reloj.

Simplemente desliza el dedo por tus mosaicos y encuentra tu nota anclada (como una lista de compras) para estar al tanto de todo.

Más opciones en la Cocina de Emojis

Emoji Kitchen te permite mezclar tus emoji favoritos para convertirlos en stickers y que puedes enviar como mensajes a través de Gboard.

Ahora puedes probar nuevas mordidas🦈 para combinaciones de emojis 🐬 🐋 de temática acuática que te ayudarán a refrescarte este verano (o mantenerte fresco este invierno, si estás en el hemisferio sur 😎).

Seguridad aumentada para tu Gmail contra la dark web

El informe de la dark web ahora está disponible para la mayoría de las cuentas de Google en los Estados Unidos, que se podrá usar en el sitio web y la aplicación Google One.

Cuentas con escaneos para ver si tu dirección de Gmail ha sido expuesta en la dark web y recibir orientación sobre las acciones que puedes tomar para protegerte en línea.

Además, los miembros de Google One en EUA pueden buscar información personal adicional, como su número de seguro social. El acceso también se expandirá a más de 20 países en los próximos meses.

Resumen rápido

• Google agrega varias funciones nuevas para Android y WearOS

• Entre las más destacables encontramos ayuda para la comprensión lectora, tocar y viajar y seguridad en Gmail contra la dark web

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuál de todas las funciones crees que estarás utilizando más en tu propio caso?

Fuente: Google

Deja un comentario