Historias que parecen de ciencia ficción.
Muchas veces perdemos nuestros smartphones (o nos los roban acá en Latam 😥), pero casi nadie lo pierde en un lago… Eso fue lo que pasó hace un año, y resulta que unos buzos que estaban limpiando el fondo del mar lo encontraron hace poco.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
La noticia salió en un medio en inglés el jueves de la semana pasada, Channel 300, quienes mencionan que fue encontrado por una graduada de la Universidad de Wisconsin Madison, en Estados Unidos.
El Club de Buceo Cuatro Lagos (Four Lakes Scuba Club) afirma hacer cuatro sesiones de limpieza en el fondo del mar como una forma de obra benéfica para el servicio del público cada año.
Tratan de encontrar cosas que son malas para el mar y el medio ambiente, como botellas de plástico, electrodomésticos, bolsas de plástico y más.
Comentan que el domingo 21 de mayo encontraron algo inesperado en el Lago Mendota: un Apple iPhone, mismo que todavía funcionaba.
«Encontramos teléfonos, siempre tratamos de cargarlos. Muchas veces no funcionan, pero ocasionalmente lo hacen», dijo ella. «Lo cargamos y se encendió«.




Fotos de todo lo que encontraron ese día y del Apple iPhone
La policía encontró a la dueña (después de un año)
El club de buceo le dio el smartphone al Departamento de Policía de Madison UW. Un elemento de ella pudo acceder al iPhone, mismo que los llevó hacia Ellie Eisenberg, la dueño del equipo de Apple.
Ella explicó que estuvo en un bote en el verano del 2022, obviamente allí mismo en el lago de la Universidad Wisconsin Madison, de consiguiente, el smartphone llevaba bajo el agua más de un año. «Obtuve un teléfono nuevo porque pensé: ‘¿Quién lo encontraría? ¿A quién llamarías por eso?'».
También comentó cómo fue el primer acercamiento con la policía: «Cogí el teléfono, era un número 608, y dije, ‘¿Estará todo bien?’ Era el Departamento de Policía de UW-Madison, y yo estaba como, ‘Uh oh, eso no puede ser bueno‘, dijo. «Dejé caer mi teléfono en un lago hace un año completo desde un bote y pensé que se había ido para siempre, recibí la llamada y aquí estaba».

Resumen rápido
• Buzos del Club de Buceo Cuatro Lagos encuentran un Apple iPhone todavía funcional luego de hacer una limpieza en el fondo del lago
• La policía logró contactar a la dueña, Ellie Eisenberg, quien lo perdió en el verano del 2022
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Crees que tu teléfono sobreviviría un año bajo el agua?