Aunque le desean el mal, la realidad es todo lo contrario.
Fue en octubre de 2022 que Netflix lanzó su reinventado plan Básico con anuncios, la opción más económica para ser parte de la plataforma a cambio de unos esporádicos anuncios cada que inicias o terminas algún capítulo o película.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Aunque mucha gente creyó que sería un fracaso total, resulta todo lo contrario según los datos analizados por el sitio Upfront.
Revelaron también que la cantidad de suscriptores de este plan se había «más que duplicado» desde principios de 2023, con una edad promedio de sus usuarios de 34 años.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Greg Peters, co-CEO de Netflix, dijo que más del 25% de las nuevas suscripciones escogen el plan con publicidad en los países donde este se encuentra disponible.
Las cifras de Netflix van más allá, pues el propio Peters también comentó que los niveles de participación en el plan con anuncios son comparables a las suscripciones sin publicidad.
De mencionarse que Netflix no revela exactamente la cantidad de usuarios que pagan por esta modalidad, sino que únicamente menciona los usuarios activos mensuales, algo que puede no ser equivalente al número real de suscriptores.
Básico con anuncios mejorado
Recuerda que fue en el pasado mes de abril que Netflix mejoró el plan básico con anuncios. Pasó de tener resolución 720p a una Full HD de 1080p.
También agregaron la opción de tener dos pantallas al mismo tiempo en vez de solo una. Aclararon que si bien sigue sin estar todo el catálogo disponible, los usuarios cuentan con el 95% de todo el catálogo internacional.
Recomendamos ampliamente darle una checada a este post de un medio en español para que sepas qué contenido está bloqueado exactamente en el plan Básico con anuncios, en especial si planeas contratarlo.
Resumen rápido
• Compañía revela que Netflix tiene 5 millones de usuarios activos en el plan con anuncios
• Netflix misma reveló que más del 25% de los usuarios nuevos eligen este plan
• Recuerda que desde abril ofrece calidad 1080p, dos pantallas simultáneas y el 95% de todo el catálogo
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Optarías por este plan viendo el éxito que está teniendo?
Fuente: Xataka México