Samsung está muy cerca de fabricar la primera batería en estado sólido

El futuro es cada vez más inminente…

Bien es cierto que las baterías en estado sólido no han tenido un gran avance como sucede con los smartphones plegables, pero hay reportes recientes de que Samsung está consiguiendo grandes avances en este apartado.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Samsung Electro Mechanics se concentrará en investigar y desarrollar baterías en estado sólido basadas en óxido para el segmento IT, es decir, que serán los que darán estas baterías del futuro a los smartphones.

Por otro lado, Samsung SDI hará su trabajo en desarrollar baterías en estado sólido con electrolitos de sulfuro para los vehículos electrónicos (EVs).

Recuerda que estas baterías son muy importantes por sus numerosas ventajas. De entrada, tendrán más capacidad de guardar energía en el mismo espacio que una batería de iones de litio.

Adicional a lo anterior, las baterías en estado sólido son mucho más rápidas porque no se pueden incendiar como las de litio, algo que también suma la ventaja de la seguridad.

Debido a lo anterior, son perfectas para los coches, ya que no existirá más el riesgo de explosiones como ha sucedido en ocasiones anteriores. Suma un gran avance de seguridad para los poseedores en un futuro de este tipo de vehículos.

Resumen rápido

• Samsung estaría avanzando en el desarrollo de sus baterías en estado sólido

• La división Samsung Electro Mechanics las desarrolla para los smartphones y tablets

• Samsung SDI está enfocada en crearlas para los coches eléctricos

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Para cuándo te gustaría el primer teléfono con batería en estado sólido?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario