De lo mejor que le puede suceder a la compañía para su sistema.

El famoso fabricante alemán de vehículos Volkswagen estaría en pláticas con Huawei para usar en conjunto su software en sus coches dentro de China. De hacerse una realidad, sería una muy buena oportunidad para Huawei en su propio país.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

El comunicado que reportan otras medios es que Volkswagen está en pláticas con Huawei para usar su software en sus vehículos eléctricos dentro de China. El reporte llega por el medio FT, quienes mencionan que Volkswagen ha estado teniendo problemas al desarrollar su propio software para los coches.

En caso que no lo supieras, Volkswagen es uno de los mayores vendedores de autos en China. Mientras tanto, en los vehículos eléctricos la compañía no ha tenido la misma suerte, sino que Tesla y BYD dominan ese mercado.

Tu Le, el fundador de Sino Auto Insights, una consultoría de Beijín, comentó que las dificultades de las compañías extranjeras para “crear algo competitivo en las avenidas chinas” ha creado ultimadamente una grandiosa oportunidad para Huawei.

Huawei SO para los coches EV

Huawei solo ha podido asociarse con marcas locales chinas, muchas de ellas con pocas ventas, pero si la marca puede asegurar una asociación con un fabricante grande de coches extranjero, así será para legitimar la marca y su tecnología”.

Resumen rápido

• Rumores indican que Huawei está en pláticas con Volkswagen para que esta última use su software en sus coches eléctricos

• Cabe mencionarse que el trato solo sería para el mercado chino, ya que internacionalmente usa otro software

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué piensas al enterarte de estas buenas noticias para Huawei?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo