¡¿Qué pasó?!
Oppo ha experimentado con sus propios chips en teléfonos inteligentes en los últimos años, pero parece que está llegando a su fin ya que la compañía cerró abruptamente su unidad de diseño de chips.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Informado por el South China Morning Post, Oppo cerró su subsidiaria de diseño de chips Zeka. La compañía anunció el cierre citando «incertidumbres en la economía global y el mercado de teléfonos inteligentes».
Aparentemente, el cierre se manejó de manera muy abrupta, y los empleados solo se enteraron del cierre menos de un día antes de la confirmación pública de Oppo.
Un empleado citado en el informe incluso dijo que el cierre fue tan rápido que no se les permitió volver a la oficina para recuperar una computadora portátil. Pero todavía, Zeka estaba publicando anuncios para nuevos puestos de trabajo hace tan solo dos semanas.
Zeka fue la empresa responsable de los diseños de chips especializados de Oppo, incluido el MariSilicon X que apareció en la serie Oppo Find X5. Ese chip tenía como objetivo mejorar el procesamiento de imágenes y desde entonces ha aparecido en otros buques insignia de Oppo.
Más allá de este, el MariSilicon Y fue un chip diseñado para mejorar el manejo del audio. También se rumoreaba que Oppo estaba trabajando en su propio conjunto de chips para teléfonos inteligentes, similar al Tensor de Google. Se ha estimado que Oppo gastó más de 1,400 millones de dólares en diseños de chips.
Resumen rápido
• Oppo cerró de la nada su unidad de creación de chips propios, su subsidiaria Zeka
• Crearon al MariSilicon X y al MariSilicon Y
• No habría más chips nuevos de Oppo de ahora en adelante
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Será una decisión final o crees que la compañía regresará con nuevos chips en un futuro cercano?
Fuente:
Para mi el problema es que Oppo ha buscado su propio camino. Aquí en México venden como modelos nuevos, equipos de principios del año pasado y peor todavía aun a precios de locura; alguno que otro modelo de mediados-finales de 2022, pero nada de los nuevos súper equipos y solamente un plegable. Yo tengo desde hace 3 años exactamente el Oppo Reno5 Z, un buenísimo equipo, lo quise cambiar en diciembre 2022 – enero 2023 y seguían vendiendo el que tengo. Investigue y Oppo es quien importa a México sus equipos, de no ser los que trajo en el año 2021, nos ha brindado rezagos. Triste realidad, pero es la verdad Oppo abandono a los mexicanos. Me acabo de comprar hace 8 días un Motorola Edge 40 Pro y valió la pena el cambio; Oppo igual que en diciembre ofreciéndonos equipos viejos y peor aun a precios de los nuevos modelos.