Meta extingue Messenger para Apple Watch en un intento desesperado por que vieras anuncios

Matando una nueva app solo por forzarte a ver ads.

Reportes recientes señalan que Meta, la compañía detrás de Facebook Messenger, ha decidido eliminar su app Messenger para los relojes inteligentes Apple Watch. Como era de esperarse, todos los usuarios se han quedado boquiabiertos ante repentina decisión.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

La compañía informó que ciertas funciones importantes dejarán de funcionar a partir de este 1 de junio del 2023. Desde esta fecha, los usuarios no podrán más enviar ni recibir mensajes desde sus Apple Watches.

Meta ha confirmado la decisión y mandó una notificación muy discreta en los Apple Watch informando sobre el cambio.

Los anuncios estarían detrás de la decisión

Si bien Meta todavía no ha comentado el porqué de esta decisión, muchos usuarios han apuntado adecuadamente a que los anuncios podrían ser la fuente principal de tremendo cambio para los relojes de Apple.

Para entenderlo mejor, desde el Apple Watch puedes enviar mensajes, recibirlos e inclusive hacer publicaciones y subir fotos; todo lo anterior sin utilizar tu iPhone. De consiguiente, al no estar abriendo Messenger en los iPhones, entonces los usuarios no ven anuncios en la app.

A lo que comentó la compañía, a partir de junio, la app de Messenger solo te notificará de que tienes nuevos mensajes (y quizás te permita ver parte de), pero la idea será que tengas que abrir Messenger en iPhone para poder responder, subir fotos y hacer casi de todo.

Resumen rápido

• Meta confirma cambio en Messenger para iPhones a partir de junio

• La app ahora solo te notificara de que tienes mensajes nuevos

• El que los usuarios casi no abrieran Messenger en sus iPhones habría representado pérdidas de dinero Meta al no exponerse a sus anuncios, ya que en el reloj no se muestran

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras correcta esta decisión de Meta o es más bien ambiciosa?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario