Regresan las malas prácticas: Múltiples reportes de Microsoft forzando Edge

Todo iba tan bien… pero la compañía se aferra a las malas decisiones.

Microsoft estaría haciendo un muy buen trabajo con la mayoría de sus productos, ya que su navegador Edge, el buscador Bing y hasta Office estarían integrando la IA para mejorar y facilitar diversas tareas. El navegador Edge ha ido incrementando en más y más usuarios desde su cambio a Chromium, pero aun así, Microsoft vuelve a recurrir a malas prácticas para forzar su uso.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Reportes anteriores señalaron que cada vez es más confuso hacer por default otros navegadores, como Chrome, aparte de que Edge y Windows te piden, con un pequeño anuncio, que no abandones Edge (ni Bing).

Lo anterior puede ser hasta cierto punto entendible y, más importante todavía, fácil de ignorar como usuario. El movimiento que ahora toma Microsoft es molesto, imposible de desactivar y lo que consideraríamos una mala práctica.

Microsoft tomó la decisión de hacer que Outlook y Teams abren cualquier enlace en Edge, sin dejar posibilidad a que esta tarea se haga mediante otro navegador.

Outlook y Teams obligados a abrir enlaces en Edge

La compañía decidió que, de ahora en adelante, sus programas y versiones webs de Outlook y Teams abran por default cualquier enlace en Edge. Cabe mencionarse que no hay forma de cambiar la opción.

Si bien lo anterior no cambia tu navegador predefinido, por ejemplo Chrome, tampoco hay opción de desactivarlo ni hacer que esas dos apps abran los enlaces en otro navegador.

Los usuarios obviamente reaccionaron de forma negativa, y es que es una decisión muy descarada. Para empeorar las cosas, Microsoft defendió su decisión diciendo que mejora la experiencia de los usuarios.

Hace unos días, Microsoft Edge pasó a ser el navegador 3°, por debajo de Safari (2°) y Chrome (1°)

Lo mismo está sucediendo en Android

Poca gente (y hasta medios informativos) saben que lo mismo está sucediendo en Android a este respecto.

Nosotros como equipo de Isa Marcial hemos confirmado que, solo si tienes instalado Edge en Android, entonces también Outlook y Teams abrirán todos los enlaces en el navegador Microsoft Edge.

Afortunadamente, en Android puedes desinstalar Edge tan fácil y rápido como cualquier otra app, pero olvídate de hacerlo en Windows. Si bien hay «trucos» para desinstalarlo, no se recomienda porque cada vez es más parte del SO, causando problemas/fallos tarde que temprano.

Resumen rápido

• Microsoft forza a sus programas/webs Outlook y Teams a abrir enlaces en Edge

• No hay nada que puedas hacer para modificar esto (más que dejar de usar Outlook/Teams)

• La compañía hace lo mismo en Android si tienes instalado Edge

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuáles son tus opiniones? Aun si usas Edge, ¿está bien lo que hace Microsoft?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario