Todo indica que el peligro es real, así que requiere de una solución fuerte.

Apple ha anunciado hoy una importante nueva asociación con Google para liderar una «especificación de la industria para abordar el seguimiento no deseado». A través de la asociación, Apple y Google crearán un «borrador de especificación» para alertar a los usuarios sobre posibles seguimientos no deseados por parte de AirTags y otros rastreadores de elementos de Bluetooth.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Actualmente, iOS ofrece un sólido conjunto de funciones para contrarrestar el seguimiento y el acecho no deseados con los rastreadores de elementos de AirTag. Sin embargo, las funciones nativas de iOS no están abiertas a empresas de seguimiento de artículos de terceros, como Tile.

Apple ofrece una aplicación de «Detección de rastreador» para ubicar AirTags cercanos con un dispositivo Android, la aplicación no busca accesorios cercanos en segundo plano. En cambio, solo escanea el entorno de un usuario cuando el usuario inicia el escaneo.

La nueva tecnología desarrollada por Apple y Google tiene como objetivo abordar esas limitaciones.

Apple reveló la noticia en un comunicado de prensa el martes por la mañana. Como parte de esta asociación, Apple y Google han presentado una «propuesta de especificación industrial» para ayudar a combatir el mal uso de los rastreadores de artículos. La especificación creada por Apple y Google se ha presentado como un borrador de Internet a través del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet.

La tecnología creada por las dos compañías permitirá que los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth sean compatibles con la detección y alertas de rastreo no autorizados en iOS y Android.

Además de Apple y Google, empresas como Samsung, Tile, Chipolo, Eufy y Pebblebee han expresado interés en apoyar esta tecnología. Apple dice que él y Google solicitarán comentarios de otros jugadores en la industria a medida que continúan desarrollando y refinando la tecnología.

Hoy, Apple y Google presentaron conjuntamente una propuesta de especificación de la industria para ayudar a combatir el mal uso de los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth para el rastreo no deseado. La primera especificación de su tipo permitirá que los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth sean compatibles con la detección y alertas de rastreo no autorizados en las plataformas iOS y Android.

Comentarios finales al respecto

Ron Huang, vicepresidente de detección y conectividad de Apple, explicó:

“Apple lanzó AirTag para dar a los usuarios la tranquilidad de saber dónde encontrar sus artículos más importantes. Construimos AirTag y la red Find My con un conjunto de características proactivas para desalentar el seguimiento no deseado (primero en la industria) y continuamos realizando mejoras para ayudar a garantizar que la tecnología se utilice según lo previsto. Esta nueva especificación de la industria se basa en las protecciones de AirTag y, a través de la colaboración con Google, da como resultado un paso fundamental para ayudar a combatir el seguimiento no deseado en iOS y Android”.

Apple y Google lanzarán una implementación de producción de la especificación para alertas de seguimiento no deseadas a fines de 2023. Luego, la tecnología será compatible con futuras versiones de iOS y Android.

Resumen rápido

• Apple y Google anuncian colaboración para combatir rastreos no deseados por Bluetooth

• La tecnología actualmente ayudará muchísimo a los usuarios de las Apple AirTags

• Soporta los dispositivos iOS y Android, así que en un futuro las compañías del sistema verde también podrán proteger sus rastreadores

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Esperabas esta colaboración entre Apple y Android?

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo