VIDEO de la explosión del cohete Starship, mientras Tesla cae casi 10% en bolsa

¡Dos malas noticias al mismo tiempo para Elon Musk!

En su primer lanzamiento de prueba el pasado 20 de abril a las 8:33 am de la base SpaceX en Boca Chica, Texas, el cohete Starship explotó al seguir la ruta programada. El objetivo era separar el propulsor de la cápsula, pero hubo un desarmado no programado y el cohete explotó.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

SpaceX tiene el plan de llevar a los humanos a la Luna y Marte en un futuro muy lejano. La trayectoria es larga con problemas seguros, como esta explosión del cohete Starship. Mediante su cuenta oficial de Twitter, la compañía informó sobre el incidente.

También se tomaron el tiempo para prometer que estarán dedicando tiempo a investigar el motivo de la falla para ofrecer cada vez mayor seguridad en sus futuros proyectos.

Dejamos a continuación el video completo de lo que sucedió en vivo el día de ayer para que veas por ti mismo cómo fue toda la trayectoria hasta el fracaso.

Tesla se desplomó casi un 10% en bolsa

Con el objetivo de alcanzar los estímulos prometidos por el presidente Joe Biden, la empresa americana de autos eléctricos bajo sus precios para el mercado de Estados Unidos.

A pesar de que en realidad siguen siendo muy caros, lo anterior no detuvo de que perdieran casi el 10% en el NASDAQ el pasado jueves, ya que tuvieron una caída en ganancias tras la reducción de los mencionados precios.

Las acciones de Tesla cerraron con una baja del 9.75%, cotizándose cada una en 162.99 dólares, siendo la mayor pérdida de la compañía desde enero. Asimismo, lo anterior se traduce en un pérdida total de 55,688 millones de dólares para Tesla.

Resumen rápido

• Cohete Starship de SpaceX explota, siendo malas noticias para Elon Musk

• La bajada de precios de sus autos Tesla también provocó la caída de esta empresa en la bolsa

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Tomas esto como parte normal del proceso o estarán cayendo las compañías de Elon Musk?

Fuente: Debate, El Economista

Deja un comentario