Samsung quiso usar ChatGPT para resolver problemas y en realidad le produjo tres problemas

¡Es que sí es de usarse con mucho cuidado!

Samsung parece haber pensado que utilizar ChatGPT sería buena idea para impulsar su negocios de procesadores. Tristemente, a solo tres semanas de que sus empleados estén utilizando esta herramienta, tres importantes filtraciones sobre semiconductores han sucedido.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

La compañía brindó ChatGPT para que sus usuarios pudieran acelerar el trabajo de ciertas tareas, pero dado que toda la información suministrada a esta IA pas a su base de datos, entonces han ocurrido filtraciones sobre el contenido que se le ha dado.

Según lo reportado, la primera filtración surgió cuando un empleado del departamento de Soluciones de Equipo y Semiconductores se enfrentó a un error en la base de datos relacionado a un equipo para mediciones. Tratando de crear una solución rápida, el empleado puso el código fuente en ChatGPT, por lo que ahora el código de la base de datos del equipamiento de mediciones de semiconductores de Samsung es parte de ChatGPT.

La segunda situación ocurrió cuando otro empleado agregó información sobre el rendimiento y otras características para entenderlas mejor, pidiéndole a ChatGPT que le diera soluciones de optimización.

Por último, la más reciente filtración ha estado relacionado con un empleado que le pidió a ChatGPT que creara una reunión en minutos, por lo que toda la información que proporcionó para la misma se hizo parte pública de ChatGPT.

Samsung actúa rápido contra ChatGPT

Al alcanzar un promedio de una filtración por semana, Samsung tomó medidas para evitar que este tipo de cosas vuelvan a suceder. Según los informes, la empresa instruyó a sus empleados para que tuvieran cuidado con los datos que comparten con ChatGPT.

Aclaró que la información enviada al chatbot de IA se transmite a servidores externos donde no se puede recuperar ni eliminar. La empresa también limitó la capacidad de cada entrada en ChatGPT a un máximo de 1,024 bytes.

Resumen rápido

• Samsung sufre tres filtraciones de información sensible al permitir el uso de ChatGPT dentro de la empresa

• A solo tres semanas de este caos, la compañía tomó medidas para que los trabajadores tengan cuidado con lo que le escriben y solo podrán hace entradas de 1,024 bytes

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuál es tu reacción al saber esto que le sucedió a Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario