Parece ser que son de los favoritos en China.

A pesar de que los iPhones 13 fueron los más vendidos en China durante 2022, al gigante Huawei le fue bien en otro campo similar: la venta de relojes y bandas inteligentes. Veamos por cuánto logró vencer a Apple durante ese mismo año.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

La información fue recopilada por el medio reconocido Counterpoint Research, donde Huawei lidera la lista de los relojes más vendidos en China. No solo queda allí, sino que la compañía ganó un 27% del campo, comparándose al anterior dominio del 23% en 2021. En otras palabras, tuvo un crecimiento del 9%.

En segundo lugar descansa Apple con una cuota del mercado del 17%, misma que anteriormente fue del 15%. La compañía de la manzana tuvo entonces un crecimiento del 2% con respecto al año anterior.

Tomando en cuenta a ambas compañías, Huawei y Apple, sumaron en 2022 un total del 44% del mercado, por lo que las dos compañías tienen dominado casi la mitad del mercado chino.

Crecimiento en los productos más caros

Notarás en la siguiente gráfica que los relojes más vendidos fueron los que cuestan más de $200 dólares, que son tres categorías diferentes.

La parte en rojo señala al 2022 y las partes grises al 2021. El mercado de más de $300 vendió el 12%, siendo mayor al anterior año de 8% y los equipos de más de $401 USD vendieron el 5% contra el anterior del 0%. Aunque los equipos entre los $51 a $100 también tuvieron un crecimiento, no se esperaba que los tres más altos así lo hicieran también.

Resumen rápido

• Huawei dominó la ventas de relojes y bandas inteligentes en China con el 27% de las ventas

• El segundo lugar, Apple, apenas alcanzó el 17%

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué marcas de relojes usas tú en pleno 2023?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo