iPhone 15 Series soportaría carga más rápida, pero hay un pequeño detalle

Malas noticias a pesar de la adopción del USB-C.

Los rumores más recientes indican que por fin estará el iPhone 15 cambiando al USB-C, el estándar para conectividad en smartphones desde hace mucho. Tristemente, como reporta el reconocido filtrista Ming-Chi Kuo, habrá una limitación de importancia.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

De acuerdo con el señor Kuo, Apple estará limitando el rendimiento de la carga rápida mediante el USB-C de los iPhones 15 para sus próximos modelos. En otras palabras, solo funcionará si tienes el cargador adecuado.

Muchos pensarían en comprarse alguno de los cargadores oficiales de la compañía, como el de 30W con costo de $39 USD, o inclusive en utilizar el adaptador USB-C de 20W, pero habrá una sorpresa más de acuerdo con el señor Kuo.

El filtrista comenta que las velocidad de carga rápida completas solo funcionarán con ciertos cables USB-C de Apple certificados. De consiguiente, incluso si usas accesorios oficiales actuales, podría ser que no permitan la carga completa en tu próximo iPhone 15.

Lo anterior había sido previamente expuesto por el filtrista Shrimp Apple Pro, quien comentaba que Apple estará ofreciendo certificaciones MFi (Made for iPhone) para accesorios USB-C. También comentó que cualquier cable sin certificación MFi tendrá velocidades de carga bastante limitadas. De consiguiente, puedes usar otros cables USB-C, pero tu carga no será rápida.

Es aquí donde notamos que la regulación de la Unión Europea es muy necesaria, ya que ellos adoptarán un estándar de puerto USB-C, con lo que Apple no podrá más hacer estos ajustes para limitar sus cargadores. Es más, la UE ha hecho este futuro cambio para reducir la contaminación por desperdicios, mientras que Apple la difundirá con estos cables «especiales», cuando es que según ellos quitaron el cargador para este mismo.

Puerto USB 3.2 para los modelos Pro

En caso de lo que anterior no sea suficientemente malo para ti, recuerda que solo los modelos Pro del iPhone 15 contarían con USB 3.2, por lo que solo esos se beneficiarían de las transferencias de datos rápidas. Los modelos estándar se quedarían con el USB 2.0 y sus velocidades más lentas.

Resumen rápido

• Rumores recientes siguen apuntando a un USB-C en los iPhones limitado solo para cables certificados

• Además, las transferencias rápidas serán únicamente para los modelos Pro mediante el USB 3.2

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de estos movimientos que hace la manzana?

Fuente: 9to5Mac

Un comentario

Deja un comentario